manifestaciones-9sep.jpg
Notimex
09 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Manifestaciones hoy 9 de septiembre en CDMX, tome precauciones

En la CDMX este jueves 9 de septiembre se esperan manifestaciones y una marcha; afectarán las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

En la Ciudad de México (CDMX), este jueves 9 de septiembre, se esperan al menos seis manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 6:30 de la mañana, se registra la presencia de la Coordinación Social Revolucionaria (CSR-CDMX) en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: VIDEO: Policía de CDMX apoya a automovilistas en inundación y se viraliza

A las 9:00 de la mañana, la Fundación Iris se concentrará en el cruce de Bucareli y General Prim, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 11:00 de la mañana, el colectivo Nueva Generación de Irene Soto protestará frente a la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, ubicada en Dr. Lavista #144, colonia Doctores.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía iniciará a la 1:00 de la tarde, la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se reunirá frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) localizada en Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico.

De acuerdo con el C5, durante el día se espera que el colectivo Mexicanos por la Verdad se concentre en el Zócalo capitalino, por lo que invitó a los conductores a tener precaución.

Manifestaciones y una marcha esperadas en otras alcaldías de CDMX

A las 11:00 de la mañana el colectivo Yo Soy México se concentrará frente a la Cámara de Diputados, ubicada en Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

A las 7:00 de la mañana inició una marcha del Sindicato de Estudiantes MX que partió desde dos puntos de la capital, la Avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo y la Avenida de los Maestros s/n, colonia Plutarco Elías Calles, con rumbo a la Cámara de Diputados.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 9 de septiembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por obras hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, entre Circuito Interior y Ferrocarril de Cuernavaca en ambos sentidos. Los conductores pueden utilizar la Calzada de los Gallos y Avenida Marina Nacional.

Por obras de mantenimiento también hay afectaciones en Avenida Centenario y Anillo Periférico (Río de los Remedios) con dirección al sur. Las alternativas viales son Eduardo Molina y Avenida Insurgentes.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este jueves 9 de septiembre, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el jueves 9 de septiembre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS