manifestaciones_11junio.jpg
Crédito: Notimex
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Manifestaciones y marchas en el centro de CDMX hoy 11 de junio

En la CDMX, este viernes 11 de junio, se esperan manifestaciones, marchas y una rodada que afectarán vialidades de la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 11 de junio, se esperan al menos ocho manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, lo que causará afectaciones en vialidades del centro de la capital, principalmente.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a las 6:30 de la mañana inició una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), salieron de Avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Clima en México este 11 de junio: Lluvias fuertes en Valle de México

A las 10:30 de la mañana se espera una protesta de la Colectiva Verde Violeta, en Avenida Insurgentes Sur s/n, colonia Roma.

Este 11 de junio, a las 11:30 de la mañana, tendrá lugar una concentración de la Colectiva Murcilas BN en el cruce de Avenida Arcos de Belén y Avenida Balderas, colonia Centro.

Otra de las manifestaciones que se realizarán en la CDMX se espera al mediodía, por parte de la Asamblea Cannábica Itinerante en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito.

En la misma alcaldía Cuauhtémoc, a las 2:00 de la tarde, se manifestará la Colectiva de Mujeres Productoras en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

Este viernes 11 de junio, la Colectiva Brujas Antipatriarcas realizará una marcha a partir de las 2:00 de la tarde, partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de la CDMX.

A las 6:00 de la tarde se espera una rodada ciclista del colectivo Ni un Repartidor Menos, que se reunirá frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicada en Avenida Álvaro Obregón #269, colonia Roma Norte. Su ruta todavía está por definirse.

En otra de las manifestaciones que se esperan en la CDMX participarán los profesores de asignatura y ayudantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes se reunirán en Avenida Insurgentes 3000, Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este viernes 11 de junio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Detalló que por obras, se encuentra cerrada la calle República de Chile, desde Donceles hasta Eje 1 Norte, la alternativa vial es el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mientras que la circulación se ve afectada en ambos sentidos de la Ribera de San Cosme, entre Avenida Insurgentes y Circuito Interior. Las alternativas viales son Avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Te puede interesar: Refuerzan operativo “Pasajero Seguro” en el paradero de Indios Verdes

MÁS NOTICIAS