manifestaciones-14-agosto.jpg
Notimex
14 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones en CDMX hoy 14 de agosto, tome precauciones

En la CDMX, este sábado 14 de agosto, se esperan manifestaciones y una marcha que afectarán diferentes vialidades de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 14 de agosto, se esperan al menos seis manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, por lo que distintas vialidades de la capital se verán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 8:00 de la mañana, hay presencia de la Unión Ciudadana Democrática en Avenida 20 de noviembre esquina con Venustiano Carranza, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: Constancia vehicular 2021, Sedema extiende trámite en línea en la CDMX

A las 11:00 de la mañana se realizará una concentración de los colectivos Toke Morado y Aurelia en Avenida Cuauhtémoc #104, colonia Roma Norte, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A la misma hora, el Gremio Gaseros Nacional realizará una protesta en el Zócalo de la CDMX, señaló el C5 en redes sociales.

Manifestaciones y una marcha esperadas este 14 de agosto

El C5 indicó que en la alcaldía Benito Juárez se esperan dos manifestaciones. A las 11:00 de la mañana el Movimiento de Unidad Socialista - MUS se concentrará en General Emiliano Zapata #47, colonia Portales Oriente.

Mientras que a las 4:00 de la tarde, la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco protestará en Real de Mayorazgo s/n, Pueblo de Xoco.

En la alcaldía Xochimilco, a las 11:00 de la mañana, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se reunirá en Avenida Chapultepec esquina con Fernando Montes de Oca, colonia San Gregorio Atlapulco.

En cuanto a la marcha esperada este día, iniciará a las 4:00 de la tarde, las Mujeres Organizadas, Okupa Monumenta Viva, Ni Una Menos saldrán del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por obras, está afectada la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y La Concordia, en ambos sentidos. Las alternativas viales son Eje 6 y 5 Sur.

También hay reducción de carriles en Blas Pascal, de Horacio a Homero. Como alternativas viales los conductores pueden utilizar la Avenida Jaime Balmes y Juan Vazquez de Mella.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este sábado 14 de agosto, aplica para los vehículos foráneos, con holograma 2 y con holograma 1 terminación de placa par.

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino para el 14 de agosto en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS