manifestaciones-16julio.jpg
Twitter @ElenaFl85136988
16 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y marchas en CDMX hoy 16 de julio, tome precauciones

El C5 de la CDMX informó que este viernes 16 de julio será día de manifestaciones y cuatro marchas que afectarán la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 16 de julio, se esperan al menos nueve manifestaciones y cuatro marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Venustiano Carranza, lo que causará afectaciones viales en varios puntos de esas demarcaciones.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 5:00 de la tarde, se realizará una concentración en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico. Durante el día se espera que otro grupo de manifestantes arribe también a la plancha el Zócalo.

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

A las 6:00 de la tarde se espera una protesta en el cruce de avenida Álvaro Obregón y avenida Insurgentes Sur, colonia Roma Norte, cerca de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que durante el día habrá una concentración en Fray Servando #77, colonia Centro.

Durante el día se esperan dos manifestaciones en esta alcaldía, la primera en avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, frente al Senado de la República; la segunda, en calle Nezahualcóyotl #109, colonia Centro.

¿Qué manifestaciones se esperan en otras alcaldías de la capital?

Este 16 de julio, a las 9:00 de la mañana, se realizará una protesta en el cruce de avenida Jalisco y Rufina, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 7:00 de la noche, un grupo de manifestantes se concentrará en avenida Presidente Masaryk #554, colonia Polanco, detalló el C5.

A partir de las 9:00 de la mañana se esperan manifestaciones en distintos puntos de las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, mismos que hasta ahora no han sido indicados por el C5.

Cuatro marchas afectarán vialidades de la zona centro de CDMX

A las 9:00 de la mañana saldrá una marcha del Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma s/, esquina con Florencia, colonia Juárez, rumbo a dos destinos:

  • Zócalo de la CDMX, en el Centro Histórico. A su paso podrían afectar Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Avenida Universidad #1200, colonia Xoco. A su paso afectarán Calzada San Antonio Abad, Calzada de Tlalpan, Avenida Río Churubusco y Avenida Coyoacán.

A las 10:00 de la mañana otra marcha partirá de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #175, colonia Renacimiento, rumbo a la Avenida Juárez s/n, colonia Centro.

Otra marcha esperada para este 16 de julio iniciará a las 11:00 de la mañana, el contingente partirá de José María Pino Suárez s/n, colonia Centro, rumbo a Fray Servando #77 y al Zócalo capitalino.

A las 3:00 de la tarde se espera otra marcha que partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, con rumbo todavía por definir.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 16 de julio

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por obras, hay reducción de carriles en Avenida Horacio de Blass Pascal, hasta Anillo Periférico al poniente. Como alternativa vial se puede utilizar la Avenida Homero.

También está afectada la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y La Concordia, en ambos sentidos. Las alternativas para los conductores son Eje 6 y 5 Sur.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este viernes 16 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 16 de julio en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS