manifestaciones-2julio.jpg
Crédito: Notimex
02 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones y marchas en calles de CDMX hoy 2 de julio

El C5 informó que en la CDMX, este viernes 2 de julio, se esperan varias manifestaciones y marchas que afectarán la avenida Insurgentes.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 2 de julio, se esperan al menos seis manifestaciones, dos marchas y una rodada ciclista en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, lo que podría afectar diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:00 de la mañana, el Colectivo Murcilas BN se concentrará en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida López Rayón (Eje 1 Norte), colonia Lagunilla.

Te puede interesar: Cuáles son las multas de tránsito más caras en CDMX este 2021

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), a las 10:00 de la mañana se espera una protesta de médicos y personal de la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex, en Avenida Insurgentes Norte #423, colonia Tlatelolco.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía de la CDMX iniciará a las 11:00 de la mañana, la Colectiva Verde Violeta se concentrará en Avenida Insurgentes Sur, colonia Roma.

A las 6:00 de la tarde el Colectivo Justicia para Todxs realizará una protesta en el cruce de avenida Álvaro Obregón y avenida Insurgentes Sur, colonia Roma Norte.

En la alcaldía Tlalpan, durante el día se espera una concentración del Colectivo UPN Violeta en Carretera al Ajusco #24, colonia Héroes de Padierna.

De acuerdo con el C5, este 2 de julio se espera que los choferes de la plataforma UBER realicen manifestaciones en diferentes puntos de la capital, en horarios que no fueron definidos.

Marchas y una rodada ciclista en calles de la CDMX

El C5 detalló que a las 10:00 de la mañana iniciará una marcha de la Organización de Taxistas 1ro. de Mayo, partirá de Avenida Dr. José María Vértiz y Dr. Arce, colonia Doctores, rumbo al cruce de la Avenida Álvaro Obregón y Avenida Insurgentes Sur, colonia Roma Norte.


Al mediodía de este 2 de julio, el Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda realizará una marcha que partirá de Avenida Paseo de la Reforma s/n, esquina con Florencia, colonia Juárez, rumbo al Zócalo de la CDMX.

A la misma hora una rodada ciclista de la Asamblea Cannábica + Conciencia TV saldrá de Avenida San Antonio Abad #18, colonia Tránsito, rumbo a Oklahoma #14, colonia Nápoles. A su paso podrían afectar el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en la CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que por obras se encuentra confinada la Avenida Bosques de Reforma, desde Avenida Bosques de Ébanos hasta Paseo de las Palmas hacia el oriente, pero permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

Por obras de mantenimiento también se encuentra confinado Anillo Periférico, a la altura del Circuito Estadio Azteca en ambos sentidos. La alternativa vial es Avenida del Imán.

Finalmente recordó que este viernes 2 de julio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS