verificacion2021-segundo-semestre.jpg
Crédito: Notimex
30 junio 2021 18:06hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

Autoridades de CDMX y Edomex compartieron el calendario de verificación 2021, correspondiente al segundo semestre; inicia en julio.

En julio comienza el calendario de verificación 2021 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) correspondiente al segundo semestre del año, un trámite que es indispensable para que los automovilistas puedan transitar por ambas entidades.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX dio a conocer en la Gaceta Oficial el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año en la capital del país.

Detalló que este trámite es obligatorio para los automóviles matriculados en la CDMX, en el caso de vehículos con matrícula de otras entidades, pueden solicitar el servicio de manera voluntaria.

Te puede interesar: Mercado de Trueque de CDMX ¿Qué es y cuándo será?

El calendario para el segundo semestre quedó establecido conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos, aplicables para la capital del país y el Edomex:

  • Julio y agosto: autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
  • Agosto y septiembre: autos con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  • Septiembre y octubre: autos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Octubre y noviembre: autos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Noviembre y diciembre: autos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los vehículos deben aprobar la verificación 2021 de emisiones vehiculares cada semestre, “salvo los que obtengan un holograma doble cero, en cuyo caso estarán exentos de esta obligación hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo el holograma”.

Verificación 2021: ¿Dónde obtener una cita para el segundo semestre?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, los ciudadanos deben agendar una cita para la verificación 2021 en la página citaverificacion.edomex.gob.mx, donde es necesario proporcionar la placa, serie y modelo del automóvil.

Mientras que en la CDMX la cita se obtiene en línea, desde el portal de Sedema donde aparece un directorio con los verificentros que dan servicio, clasificados por alcaldía.

El costo de la verificación 2021 en el Edomex, para los hologramas 1 y 2 es de $358 pesos, para el holograma “0” es de $448 pesos y para el “00” es de $896 pesos. En la capital del país el costo para todo tipo de constancia de verificación es de $585 pesos.

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS