manifestaciones-24-septiembre.jpg
Notimex
24 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones en CDMX hoy 24 de septiembre, tome precauciones

En la CDMX este 24 de septiembre se esperan manifestaciones, marchas y rodadas ciclistas que afectarán vialidades de la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 24 de septiembre, se esperan al menos nueve manifestaciones, tres marchas y dos rodadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana, la Colectiva Brujas de la Calle se concentrará en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Avenida Chapultepec, colonia Juárez.

Te puede interesar: CDMX inaugura nuevo biciestacionamiento gratuito en Escuadrón 201

A la 1:00 de la tarde, el colectivo Resistencia IMSS realizará una protesta en Regina #66, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 4:00 de la tarde, la organización Las Matrioskas se reunirá frente al Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

Durante el día, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se concentrará en Toledo #22, colonia Juárez, detalló el C5.

Día de manifestaciones en tres alcaldías de la CDMX

Según el C5, este 24 de septiembre a las 8:00 de la mañana los habitantes del Pueblo de Santa Martha se reunirán en la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

A las 2:00 de la tarde, diversos colectivos feministas se manifestarán frente al Reclusorio Varonil Oriente, localizado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

En la alcaldía Iztacalco se esperan dos manifestaciones, en la primera algunos vecinos de la demarcación se concentrarán en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, colonia Granjas México.

Durante el día, los vecinos del Predio Azúcar #107 realizarán una protesta frente a dicho punto, localizado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, la Colectiva Mar Violeta-Mujeres Autogestivas Revolucionarias se reunirá en Avenida Rodolfo Gaona #6, colonia Lomas de Sotelo.

Además de manifestaciones, varias marchas afectarán avenidas capitalinas

A partir de las 8:00 de la mañana, la Unión Ciudadana Democrática (UCD) saldrá de Avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, rumbo a dos puntos de la CDMX:

  • Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera.
  • Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez.

A las 9:00 de la mañana, una rodada de familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa partirá del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, ubicado en Serapio Rendón #57-B, colonia San Rafael, rumbo al Zócalo capitalino.

El colectivo Extinción Rebelión México partirá, al mediodía, de Avenida Juárez s/n, colonia Centro Histórico, rumbo al Zócalo de la CDMX.

A las 4:00 de la tarde, la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG saldrá de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, rumbo a la Secretaría de Gobernación.

A la misma hora, el colectivo Roma Bikers participará en una rodada, partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, con rumbo por definir.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 24 de septiembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que por obras está cerrada la circulación en Jesús García, de Carlos J. Meneses hasta Eje 1 Norte al Norte. Los conductores pueden utilizar Avenida Insurgentes y Eje 1 Poniente como alternativas.

Por obras de mantenimiento está afectada la Avenida Centenario y el Anillo Periférico (Río de los Remedios) al sur. Las alternativas viales son Eduardo Molina y Avenida Insurgentes.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este viernes 24 de septiembre, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 24 de septiembre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS