biciestacionamiento-escuadrón.jpg
Twitter @Claudiashein
22 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX inaugura nuevo biciestacionamiento gratuito en Escuadrón 201

El gobierno de la CDMX inauguró el biciestacionamiento gratuito que tiene conexión con la estación Escuadrón 201, del Metro y Metrobús.

En el marco del Día Mundial sin Auto, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró un nuevo biciestacionamiento en la estación Escuadrón 201, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, localizada en la alcaldía Iztapalapa.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó en conferencia de prensa que este proyecto implicó una inversión total de 19.6 millones de pesos.

Te puede interesar: Día Mundial sin Auto ¿Por qué se celebra el 22 de septiembre?

El nuevo espacio tendrá capacidad para 200 bicicletas, ocho para personas con capacidades diferentes y conexiones con la estación Escuadrón 201, tanto de la Línea 8 del Metro, como de la Línea 5 del Metrobús.

“El biciestacionamiento de Escuadrón 201, desde su diseño, se pensó que tuviera el espacio para una biciescuela y ampliar (esta serie de talleres) a una zona de la CDMX donde hay mucha demanda, por niños y adultos”, destacó el funcionario.

Con tarjeta del Metro y Metrobús se podrá acceder al biciestacionamiento

Por otra parte, Fernanda Rivera Flores, directora general de seguridad vial de Semovi, detalló que el biciestacionamiento funciona con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX, el servicio es gratuito y solo es necesario que el usuario se inscriba en esta página de la Semovi.

“Lo único que tienen que hacer las personas que se quieran registrar es inscribirse en la página web, acudir al biciestacionamiento donde deberán mostrar una identificación oficial, la tarjeta de movilidad integrada y su bicicleta”, indicó Rivera Flores.

Mencionó que al final el vigilante del inmueble le tomará una fotografía a la bicicleta y al usuario para que comiencen a hacer uso del biciestacionamiento de Escuadrón 201.

El inmueble cuenta con sanitario, vigilancia las 24 horas del día y un poste de herramientas básicas para los usuarios que necesiten inflar sus llantas, arreglar su asiento o su manubrio.

“Una de las estrategias para que se integre el transporte público con la bicicleta, son los biciestacionamientos, construidos en las áreas terminales del sistema de transporte masivo, Metrobús y Metro, primordialmente”, dijo Lajous.

La CDMX tiene un total de 10 sitios biciestacionamientos en operación, seis de ellos están ubicados en las estaciones Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac, Olivos y el más reciente en Escuadrón 201.

Te puede interesar: Semovi CDMX quitará licencia a quien maneje en estado de ebriedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS