manifestaciones-30julio.jpg
Notimex
30 julio 2021 07:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Marchas y manifestaciones hoy 30 de julio, tome precauciones

En la CDMX, este viernes 30 de julio, se esperan manifestaciones y tres marchas, las cuales afectarán Paseo de la Reforma.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 30 de julio, se esperan al menos siete manifestaciones y tres marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, por lo que las afectaciones viales serán en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 5:00 de la mañana hay presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Este viernes se esperan dos manifestaciones matutinas en el Zócalo de la CDMX, la primera a las 9:00 de la mañana, mientras que un segundo grupo arribará a las 10:00 de la mañana.

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

A las 11:00 de la mañana se realizará otra concentración en la Plaza de la Constitución; durante el día se espera que otro grupo de manifestantes llegue al Zócalo, puntualizó el C5.

Durante el día también se espera una protesta en Belisario Domínguez #32, colonia Centro Histórico, cerca del cruce con la calle Ignacio Allende.

Marchas y manifestaciones afectarán circulación en Reforma este 30 de julio

A las 8:00 de la mañana iniciará una marcha en avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Juárez, rumbo al Zócalo de la CDMX. A su paso, el contingente podría afectar avenida Juárez y la calle 5 de Mayo.

El C5 indicó que a las 11:00 de la mañana saldrá otra marcha de avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Juárez, rumbo a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones.

La otra marcha iniciará a las 11:00 de la mañana, partirá de avenida de la Paz, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, rumbo a Avenida Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria.

Mientras que al mediodía se espera otra de las manifestaciones en la CDMX, en Alejandro Dumas #165, colonia Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, frente al Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en CDMX

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmó que por obras está afectada la carretera Federal México-Pachuca, a la altura de Anillo Periférico hacia el norte. Las alternativas viales son avenida Centenario y Avenida Eduardo Molina.

También está afectada la circulación en ambos sentidos de avenida México-Tenochtitlán (antes Puente de Alvarado), entre Avenida Insurgentes y Eje 1 Poniente Rosales. Los automovilistas pueden utilizar Mina, Maestro Antonio Caso, Carlos J. Meneses, avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este viernes 30 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 30 de julio en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS