manifestaciones-4agosto.jpg
Twitter @OVIALCDMX
04 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y marchas en CDMX hoy 4 de agosto, tome precauciones

En la CDMX, este miércoles 4 de agosto, se esperan manifestaciones y dos marchas que afectarán la zona centro principalmente.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 4 de agosto, se esperan al menos 10 manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Benito Juárez, por lo que podrían registrarse afectaciones viales en distintos puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 6:00 de la mañana hay presencia de madres y padres de niños con cáncer, en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: Ya hay fecha para la apertura de la Línea 2 del Cablebús en la CDMX

A las 8:00 de la mañana se espera una concentración en avenida Insurgentes Norte #423, colonia Tlatelolco, frente a la Agencia De Protección Sanitaria del gobierno capitalino, añadió el C5.

Este 4 de agosto, a la 1:00 de la tarde, la Asamblea Cannábica + Conciencia TV se reunirá en San Antonio Abad #18, colonia Tránsito.

Otra de las manifestaciones esperadas en esta alcaldía iniciará a las 5:00 de la tarde, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentrará en avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera.

Durante el día, se espera que el mismo sindicato proteste en Abraham González #48, colonia Juárez, frente a la Secretaría de Gobernación.

Según el C5, durante el día los Grupos Indígenas de diversas etnias residentes en la CDMX se manifestarán en Tacuba #8, colonia Centro Histórico, en las inmediaciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Manifestaciones matutinas en cuatro alcaldías de la capital

En la alcaldía Iztapalapa, a las 9:00 de la mañana, el colectivo Activistas MX AC protestará en el cruce de calzada Taxqueña y avenida Carlota Armero, colonia San Antonio Culhuacán.


A las 10:00 de la mañana, el grupo Familias Unidas y Ciudadanos Uniformados AC se concentrarán en Miguel Noreña #28, colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

Otra de las manifestaciones esperadas en la CDMX iniciará al mediodía, los vecinos de la colonia Barrio El Metro se reunirán en el cruce de Corregidora y San Juan del Río, dentro de la colonia mencionada. Otro grupo de vecinos podría manifestarse en el Zócalo de CDMX, precisó el C5.

Marchas este 4 de agosto afectarán Reforma y el Zócalo

De acuerdo con el C5, a las 10:00 de la mañana el colectivo Policías con Dignidad, Valor y Justicia participarán en una marcha, saldrán de avenida Paseo de la Reforma #50, colonia Polanco V Sección, frente al Auditorio Nacional, con rumbo no definido.

Mientras que a las 11:00 de la mañana se realizará una marcha de los familiares de presos políticos, quienes se reunirán en el Zócalo capitalino, con rumbo que no fue definido.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por obras, está cerrada la incorporación de Anillo Periférico con carriles centrales de Avenida Gran Canal, hacia el Sur. Las alternativas viales son Eje 3 Oriente y Avenida León de los Aldama.

Por obras, también hay afectaciones en Poniente 83, al cruce con Sur 122 con dirección al sur; no obstante, los conductores pueden utilizar los carriles libres.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este miércoles 4 de agosto, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el miércoles 4 de agosto en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS