manifestaciones-5-agosto.jpg
Reuters
05 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Manifestaciones hoy 5 de agosto en CDMX, tome precauciones

En la CDMX, este jueves 5 de agosto se esperan manifestaciones, una marcha y una rodada ciclista que afectarán diferentes vialidades.

En la Ciudad de México (CDMX), este jueves 5 de agosto, se esperan al menos seis manifestaciones, una marcha y una rodada en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, por lo que podrían presentarse afectaciones viales en distintas zonas de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, el colectivo Resistencia Civil Pacífica realizará una protesta en avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

A las 10:00 de la mañana la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se concentrará en Avenida Juárez s/n, colonia Centro.

Este 5 de agosto, a las 11:00 de la mañana, las colectivas Murcilas y Aurelia realizarán una protesta en Avenida Insurgentes Sur s/n, colonia Roma, añadió el C5.

A la 1:00 de la tarde se esperan tres manifestaciones más en esta alcaldía, en los siguientes puntos de la CDMX:

  • La Asamblea Cannábica + Conciencia TV se concentrará en San Antonio Abad #18, colonia Tránsito.
  • El colectivo Brujas Encapuchadas se manifestará en avenida Juárez #14, colonia Centro, frente al Palacio de Bellas Artes.
  • La Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se concentrará en José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Una marcha y una rodada podrían afectar distintas vialidades de CDMX

Además de las manifestaciones, en la alcaldía Cuauhtémoc se espera una marcha, a las 9:00 de la mañana, hora en que la Escuela Normal Rural Mactumactzá partirá de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, rumbo al Zócalo de la CDMX.

A su paso, el contingente podría afectar la circulación en Avenida Morelos, la calle Victoria, 16 de septiembre y avenida Plaza de la Constitución, precisó el C5.

Por otra parte, a la 1:00 de la tarde iniciará una rodada del colectivo Ciclovía del Sur, saldrá de las inmediaciones del Estado Azteca, ubicado en Calzada de Tlalpan #3465, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, rumbo a la Cuarta cerrada San Antonio Tomatlán, colonia Penitenciaria, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los ciclistas podrían afectar la circulación en Avenida Molina Enriquez, Calzada de la Viga, Circunvalación, Corregidora, San Ciprian, General Anaya, Sidar y Rovirosa, así como la Avenida Eduardo Molina.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 5 de agosto

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por obras está afectada la circulación en Eje 3 Oriente, a la altura de Cañaverales en ambos sentidos. Los automovilistas pueden utilizar la Calzada del Hueso y calle Cerezo.

También está afectada la circulación en Diagonal San Antonio, desde Eje 1 Poniente hasta Yacatas al oriente; no obstante, los conductores pueden utilizar los carriles que permanecen libres.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este jueves 5 de agosto, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el jueves 5 de agosto en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS