manifestaciones-6julio.jpg
Notimex
06 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿Qué manifestaciones y marchas se registrarán en CDMX hoy 6 de julio?

En la CDMX, este martes 6 de julio, se esperan manifestaciones en seis alcaldías y marchas en la zona centro, informó el C5.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 6 de julio, se esperan al menos ocho manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez, por lo que las afectaciones viales serán en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:00 de la mañana, los colectivos Murcilas BN y Aurelia se concentrarán en Avenida Izazaga y Avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

A las 10:00 de la mañana de este 6 de julio, el Movimiento Nacional Taxista CDMX realizará una protesta en Avenida Álvaro Obregón #269, colonia Roma Norte, frente a la Secretaría de Movilidad capitalina.

Otra de las manifestaciones esperadas en la misma alcaldía comenzará a las 11:00 de la mañana, la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la CDMX se va a concentrar en Avenida Ricardo Flores Magón s/n, colonia Tlatelolco.

Manifestaciones afectarán cinco alcaldías este 6 de julio

Entre las manifestaciones esperadas en otras alcaldías de la capital se contempla una concentración del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a las 10:00 de la mañana, en Calzada Azcapotzalco La Villa #311, colonia Santo Tomás.

A las 10:00 de la mañana, la Asamblea General ENAH realizará una protesta en Periférico Sur y Zapote s/n, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

A la misma hora, el Colectivo Juicio Expresidentes MX se manifestará en Avenida Ferrocarril de Río Frío, colonia Agrícola Orienta, alcaldía Iztacalco.

En la alcaldía Iztapalapa, a las 11:00 de la mañana, la Colectiva Víctimas de Feminicidio, Vivas nos Queremos se concentrará en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

Al mediodía, la Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos realizará otra de las <b>manifestaciones</b> esperadas en <b>CDMX</b>, se concentrará en Avenida División del Norte s/n y Avenida Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

Marchas avanzarán por calles de la zona centro de CDMX

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 5:00 de la mañana inició una marcha de JUBIMSS Alianza Nacional y Coalición de Jubilados IMSS. Partió de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, rumbo a la Avenida Paseo de la Reforma #476, colonia Juárez.


De acuerdo con el C5, a las 10:00 de la mañana comenzará la marcha de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de la CDMX.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por trabajos de obras, está confinada parcialmente la Avenida Plutarco Elías Calles, de Eje 4 Sur a Circuito Interior; no obstante, permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

Por obras, también está afectada la circulación en Eje 3 Oriente a la altura de Calzada de las Bombas en ambos sentidos. Las alternativas viales son Hacienda Santo Tomas y Rancho Vista Hermosa.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este martes 6 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS