manifestaciones-8julio.jpg
Twitter @adriantacubas
08 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones en varias casetas de entrada a CDMX hoy 8 de julio

El C5 informó que en la CDMX, hoy 8 de julio, se esperan manifestaciones en tres alcaldías, lo que afectará sobre todo la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este jueves 8 de julio, se esperan al menos seis manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, lo que causará afectaciones viales en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 5:00 de la mañana el colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) y Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos se concentraron en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico. Planean realizar una marcha con rumbo todavía por definir.

Te puede interesar: Cuáles son las multas de tránsito más caras en CDMX este 2021

A las 8:00 de la mañana, la organización Mexicanos Unidos realizará una protesta en el Zócalo capitalino, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 9:00 de la mañana de este 8 de julio, los Concesionarios de Transporte Público (autobuses y microbuses) se concentrarán en el cruce de avenida Álvaro Obregón y Valladolid, colonia Roma Norte, cerca de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.

Otra de las manifestaciones esperadas en esta alcaldía iniciará al mediodía, el Movimiento Nacional contra la Precarización y los Despidos se reunirá en República de Brasil #31, colonia Centro Histórico.

Taxistas realizarán manifestaciones en diferentes casetas hoy 8 de julio

De acuerdo con el C5, a la 1:00 de la tarde en la alcaldía Iztapalapa, los amigos y familiares de “RJRM” realizarán una protesta en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, frente al Reclusorio Varonil Oriente.

En la alcaldía Tlalpan, a las 6:00 de la tarde, el colectivo Jóvenes Morena Tlalpan, se concentrarán en Cuitatan #23 Bis, colonia Cantera Puente de Piedra.

Según el C5, la Alianza de Taxistas Organizados de la CDMX realizarán manifestaciones en varias casetas de autopistas que conducen a la capital del país:

  • México-Cuernavaca
  • México-Toluca
  • México-Puebla
  • México-Pachuca
  • México-Querétaro

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que este jueves continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Avenida Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior y La Glorieta de la Diana, por presencia de manifestantes. Las alternativas viales son Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Detalló que por obras se ve afectada la circulación en Eje 3 Oriente a la altura de Calzada de las Bombas en ambos sentidos. Como alternativa, los automovilistas pueden utilizar Hacienda Santo Tomas y Rancho Vista Hermosa.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este jueves 8 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Te puede interesar: Video: Rescatan a perrito que cayó a barranca en Álvaro Obregón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS