ciclistas.jpg
Crédito: Cuartoscuro
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 4 de marzo?

Hoy jueves 4 de marzo, en la CDMX se esperan cuatro manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, causarán afectaciones viales en el centro y sur de la capital.

Este jueves 4 de marzo, en la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos cuatro manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, que causarán afectaciones viales en la zona centro y algunas calles del sur de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que en la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 6:00 de la mañana, hay presencia de manifestantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP) y el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, en el circuito Plaza de la Constitución, a la altura de la calle Moneda.

A las 8:00 de la mañana se espera una concentración de la Alianza Nacional de Jubilados en la misma zona del Centro Histórico, por lo que el C5 pidió a los automovilistas tomar precauciones y salir con tiempo si pretenden circular por el Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Día caluroso: Prevén temperaturas de hasta 45°C en el país

A partir de las 2:00 de la tarde, se realizarán manifestaciones de la Colectiva Mujeres Productoras en las siguientes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: Salto del Agua, Garibaldi-Lagunilla, Zapata y Pino Suárez.

Rodada ciclista podría afectar la zona sur

En tanto, en la alcaldía Coyoacán, a partir de las 7:00 de la noche, habrá una concentración-rodada del grupo Ciclistas Unidos y Ciclovías del Sur, que se trasladarán de Tlalpan a Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el C5, la rodada partirá del Estadio Azteca, ubicado en la Calzada de Tlalpan #3465, colonia Santa Úrsula Coapa, para incorporarse a la Avenida División del Norte.

La ruta continuará por las avenidas Nuevo León, Sonora y Lieja, para detener la marcha frente a la Estela de Luz, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que continúa cerrada la circulación en Eje Central a la altura de Francisco I. Madero por manifestantes.

Debido a este bloqueo, personal de la SSC implementó un carril reversible en la Avenida Juárez entre las calles López y Dr. Mora, una alternativa vial es Paseo de la Reforma e Isabel la Católica.

Te puede interesar: VIDEO: Comienzan a instalar vallas en Bellas Artes por el #8M

MÁS NOTICIAS