colocan vallas palacio bellas artes.jpg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Comienzan a instalar vallas en Bellas Artes por el #8M

Anoche, a 5 días de la marcha del #8M, autoridades capitalinas comenzaron a instalar vallas metálicas alrededor de Bellas Artes para evitar actos vandálicos.

Anoche, a cinco días de la marcha conmemorativa del 8 de marzo (#8M), Día Internacional de la Mujer, autoridades capitalinas comenzaron a instalar vallas metálicas alrededor del Palacio de Bellas Artes para evitar actos vandálicos o pintas.

En redes sociales comenzaron a circular los videos en los que se ve a trabajadores de la Ciudad de México levanta las vallas frente a Bellas Artes, horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención,con la finalidad de respaldar a terceros.

La jefa de Gobierno indicó que hay casos en los que las mujeres policías reciben agresiones pero no caen en ninguna provocación, ya que la instrucción que se ha dado en su gobierno es que haya cero abuso policial para que las manifestaciones se mantengan pacíficas.

“Muchas veces lo que se busca es precisamente eso, provocar para poder tener abuso policial y de este lado, lo que hay es la instrucción de cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre es la manifestación pacífica”, añadió.

Y es que el año pasado, en la manifestación del #8M, al menos 13 personas fueron hospitalizadas al sufrir quemaduras por petardos y otras lesiones durante la jornada de protesta de mujeres en la Ciudad de México.

Además de estos casos, la policía reportó que cuatro de sus elementos resultaron “lesionadas con quemaduras, heridas en manos, piernas y brazos y una de ellas con posible fractura de tibia y peroné”.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló del tema en su conferencia en Palacio Nacional y llamó a las mujeres a realizar manifestaciones pacíficas.

"¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos y a todas las mujeres; no hay restricciones, pero como recomendación que sean manifestaciones pacíficas”, declaró AMLO esta mañana en su conferencia diaria.

MÁS NOTICIAS