manifestaciones hoy 3 de enero cdmx
03 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 3 de enero en CDMX, afectarán tres alcaldías

Las manifestaciones hoy 3 de enero en la CDMX afectarán tres alcaldías a partir de las 10:00 horas; además se reportan retrasos en el Metro CDMX.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos cuatro manifestaciones hoy 3 de enero, que afectarán la circulación en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza e Iztapalapa, además el regreso a clases presenciales podría causar más tráfico vehicular.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió además a los automovilistas tomar precauciones ya que miles de estudiantes regresan a clases presenciales, tras el periodo vacacional de invierno.

Las manifestaciones hoy 3 de enero en la CDMX inician a las 10:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un grupo de pensionados y jubilados (CAPREPA) Policía Auxiliar CDMX en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Dos horas después, a las 12:00 horas en la alcaldía Venustiano Carranza, se llevará a cabo una concentración de Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos en Ánfora 12, colonia Penitenciaria.

Otra de las manifestaciones hoy 3 de enero en la CDMX se llevará a cabo en la alcaldía Iztapalapa a las 13:30 horas y será encabezada por Ciudadanos Uniformados A.C. Delegación PF de Transición a la GN en Anillo Periférico 14144, colonia Área Federal Complejo Telefonía.

Finalmente, de acuerdo con la información del C5, durante el día se llevará a cabo una concetración feminista (CT MIME) en Unión 25, colonia Santa Martha Acatitla.

Despliegan operativo por regreso a clases hoy 3 de enero en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegó un operativo de prevención , seguridad y vialidad con 7 mil 300 policías, por el regreso a clases 2022.

En total hoy 3 de enero participan 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y 700 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Para estas acciones se desplegarán 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra”, indicó la SSC en un comunicado.

Avance del Metro CDMX hoy 3 de enero

El Servicio de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que se auxilió a una usuaria desvanecida en un tren de la Línea 1 , por lo que se generó una demora en el avance de trenes.

De acuerdo con su cuenta de Twitter se registran retrasos en la llegada de trenes a las estaciones de hasta 8 minutos, precisamente en la Línea 1, mientras que en la Línea 4 se reportan retrasos de seis minutos, por lo que se llama a salir con tiempo de casa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS