manifestacion
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Manifestaciones hoy 9 de agosto en CDMX, tome precauciones

En la CDMX se prevén para este lunes 9 de agosto al menos ocho manifestaciones, entre ellas una marcha, que afecten las vialidades de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos ocho manifestaciones para este lunes 9 de agosto en varios puntos de la capital, lo que puede ocasionar afectaciones viales por lo que es mejor tomar precauciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que estas comenzarán en punto de las 09:00 de la mañana, en la avenida Reforma 100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde el colectivo Las Siemprevivas se manifestarán para exigir la erradicación de la violencia de género.

Te puede interesar: ¿Cuál es el precio de gasolina en la CDMX hoy 9 de agosto?

Cinco manifestaciones en la Cuauhtémoc

En punto de las 10:00 horas habrá otra movilización en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX se concentrará en la avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro.

En avenida Belisario Domínguez, en la misma colonia Centro Histórico, se informó que alrededor de las 11:00 horas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezará una de las manifestaciones que afectarán este 9 de agosto a la CDMX; asimismo, en la misma colonia, pero en Gante 15, habrá una concentración a favor de las infancias trans.

Asimismo, se reporta una marcha de Grupos Indígenas Residentes de la CDMX que partirá de la avenida Paseo de la Reforma con rumbo a la Plaza de la Constitución; el contingente, pasará por la avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo.

Mientras que a las 13:00 horas habrá una manifestación de la Asamblea Cannabica +Conciencia TV, en San Antonio Abad, colonia Tránsito.

Otras manifestaciones en las CDMX

En la alcaldía Benito Juárez desde las 11:00 horas la Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México encabezará otra de las manifestaciones en avenida México- Coyoacán 343, colonia Xoco.

El Comité Nacional Gremio 1075 se encontrará en varias casetas de la CDMX como son México-Cuernavaca; México-Pachuca; México-Puebla y México-Toluca, lo que podría haber retrasos.

Hoy no circula en la Ciudad de México (CDMX)

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que este lunes 9 de agosto no circulan los autos con holograma 1 y 2, engomado color amarillo con terminación 5 0 6.

Te sugerimos: Línea 2 del Cablebús CDMX: Estaciones y mapa del servicio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS