puerta-zacatecas-manifestantes.jpg
Azteca Noticias
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Manifestantes destruyen puerta de teatro en Zacatecas

Los manifestantes que rompieron la puerta del teatro en Zacatecas protestaban contra del líder minero Napoleón Gómez Urrutia quien presentaría un libro.

Un grupo de manifestantes que aseguraron ser parte del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, destruyeron una puerta y causaron destrozos en la fachada del teatro Fernando Calderón de Zacatecas, al enfrentarse contra personas que acudieron para la presentación del libro “El triunfo de la dignidad”, del líder sindical y senador Napoleón Gómez Urrutia.

En el lugar se reportaron vidrios rotos, así como la puerta destrozada, luego de que los manifestantes protagonizaran una protesta en contra de la presencia del líder minero en Zacatecas.

Ayer por la tarde, los manifestantes llegaron al teatro Fernando Calderón, donde intercambiaron algunos insultos con quienes se dicen integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Gómez Urrutia.

Minutos después, algunos de los integrantes de El Frente se acercaron a la entrada del recinto, lo que desencadenó el enfrentamiento físico entre ambos grupos que, aunque apenas duró unos segundos, logró provocar severos daños en la puerta y vidrios del edificio, ubicado en el centro de Zacatecas .

Tras las agresiones, al lugar acudió el director del teatro Fernando Calderón, quien solicitó la presencia de unidades policiacas, ante el rumor de que llegarían más manifestantes a impedir la presentación del libro.

Autoridades de la Universidad de Zacatecas, a la que pertenece el teatro Fernando Calderón, anunciaron que se reservarán su derecho de iniciar un proceso legal en contra de quienes resulten responsables por los daños.

Se suspende presentación del libro de líder minero

A pesar de los destrozos provocados en este inmueble del centro histórico, ubicado a una cuadra de Palacio de Gobierno, ninguna corporación de la Policía estatal se hizo presente, salvo policías de seguridad vial debido al cierre de la avenida Hidalgo.

La presentación del libro fue cancelada debido a los actos violentos ocurridos, informaron los organizadores.

Esta tarde, el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila emitió un mensaje de solidaridad con el líder minero y compañero de bancada por este acto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS