Un mapache que estaba escondido en el jardín de una casa en la colonia El Prado, en la alcaldía Iztapalapa , Ciudad de México (CDMX) fue rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron al llamado de una mujer para resguardar y proteger al animal.
La Policía capitalina informó que los agentes acudieron a un domicilio ubicado en la calle Sur 71 y calzada Ermita Iztapalapa, donde una mujer les informó que había un mapache en el jardín de su vivienda y les permitió el acceso al inmueble.
Los brigadistas encontraron al mamífero entre las plantas y con métodos de contención, resguardo, preservación y mucho cuidado lo colocaron en una transportadora para su traslado a un lugar seguro y así evitar que sufriera algún daño.
Un mapache que se encontraba al interior de un domicilio en @Alc_Iztapalapa, fue resguardado por personal de la #BVA de la #SSC. https://t.co/HqKkvP88Nf pic.twitter.com/7t1dt77Wn3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 31, 2024
Mapache fue trasladado a instalaciones en Xochimilco
Los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal se dirigieron con el mapache a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario le realizó una revisión general y lo diagnosticaron clínicamente sano.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que el animal será entregado a las autoridades correspondientes. Cabe destacar que la brigada de Vigilancia Animal de la SSC se especializa en acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la capital que se encuentre en riesgo.
Por ello, hizo el llamado a la población para recordar que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que hay que cuidarlos y no maltratarlos.
SSC rescata cría de caimán en estación Guerrero del Metro CDMX
El mapache no fue el único animal que fue rescatado este miércoles, pues la SSC también destacó que detuvieron a dos hombres en la estación Guerrero del Metro CDMX que transportaban a una cría de caimán.

Al acercarse a los hombres, los oficiales se percataron de que se trataba de una cría de caimán de aproximadamente 15 centímetros de longitud y cabe recordar que está prohibida la extracción, procedencia, propiedad y transportación de un ejemplar de vida silvestre.
