ALFONSO SUÁREZ DEL REAL
28 julio 2021 12:07hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Maqueta monumental del Gran Teocalli abrirá el 13 de agosto

Autoridades capitalinas informaron la maqueta monumental forma parte de la conmemoración por los 500 años de resistencia indígena.

Ciudad de México. Como parte de la conmemoración por los 500 años de resistencia indígena, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 13 de agosto se abrirá al público en el zócalo la Maqueta Monumental del Gran Teocalli que prevé proyectar una memoria luminosa sobre el origen y transformación del pueblo Mexica.

Te recomendamos: Monasterio y catedral de Tlaxcala ya son Patrimonio Mundial: Unesco

Alfonso Suárez del Real, Jefe de la Oficina del gobierno capitalino, informo que los trabajos de la maqueta avanzan en la Plaza de la Constitución para recrear la pirámide que tendrá una altura de entre 11 y 14 metros.

“Es una reproducción fiel de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia de lo que fue el Huey Teocalli o en gran Teocalli de México Tenochtitlan y que esta estructura servirá por las noches a efecto de poder tener una intervención luminosa que nos permitirá recrear la memoria de lo que fue la grandeza de este atepec o ciudad, lo decimos en castellano, que es la capital de la república”, detalló el funcionario.

maqueta 500 años

Comercios del Zócalo se unirán a conmemoración

El Jefe de la Oficina del gobierno capitalino señaló que los comercios establecidos del Centro Histórico se unirán a la conmemoración por los 500 años resistencia indígena con la colocación de gallardetes, además de que se llevaran a cabo diversas actividades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS