marcha-lgbt-2021 (1).jpg
Facebook
16 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

¿Cuándo es la Marcha LGBT 2021 en la CDMX?

Como el año pasado por la pandemia de Covid-19, la Marcha LGBT 2021 en la CDMX se realizará de forma virtual y se podrá seguir en redes sociales.

Con la frase “Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”, el próximo sábado 26 de junio se realizará la Marcha LGBT 2021 de la Ciudad de México (CDMX) y por la pandemia de Covid-19 se realizará de forma digital por segundo año.

Te recomendamos: ¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBT?

En México y el Mundo, junio es reconocido como el mes del orgullo LGBT+, razón por la cual en diferentes ciudades se realizan marchas y en la CDMX esta celebración será el próximo sábado 26 de junio.

A través de sus redes sociales, los organziadores de la Marcha LGBT 2021 de la CDMX han dado a conocer que la edición número 43 se realizará de manera virtual, a las 12:00 horas del sábado 26 y podrá ser seguida a través de las redes sociales que a continuación te compartimos:

Este año, el cartel oficial de la Marcha LGBT+ en la CDMX fue realizado por la caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández, también conocida como “Luisa Wolf”, a través de su editorial “Lobo Panza Verde Comics”.

“Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”, se puede leer en el arte con fondo de color negro conformado por diferentes personas con diferentes identidades y el Ángel de la Independencia de fondo.

Como ya es tradición, el Comité IncluyeT es el encargado de organizar la Marcha LGBT 2021 en la CDMX por lo que invitó a conectarse los miércoles a las 20:00 horas a la serie de conversaciones virtuales llamada “De la fobia al orgullo”, en las que abordarán temas que deben ser visibilizados.

Dentro de las actividades previas que la Marcha del Orgullo LGBT 2021 organizó en la CDMX se encuentra la alianza con Change.org, en la cual se invita a quien así lo quiera a alzar la voz, mandándole un mensaje a esa “persona que todos los días está orgullosa de ser quien es y que pinta el país de colores”.

Para participar en esta actividad, se debe ingresar a este link y grabar un mensaje a más tardar el 23 de junio, mismo que será enviado en persona o vía telefónica.

En otros estados del país también se realizarán marchas, por lo que las personas interesadas deberán estar atentas a los anuncios dependiendo la localidad donde se ubiquen.

¿Cuál es el objetivo de la Marcha LGBT 2021?

La Marcha LGBT 2021 se ha consolidado como un punto de encuentro de organizaciones civiles, comités e instituciones que buscan sumar más iniciativas y programas a esa lista de logros que ha costado más de 40 años de lucha por el reconocimiento a la diversidad.

Actualmente, destaca el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, usando el color negro en su cartel oficial como símbolo de luto por las vidas que se han perdido.

La Marcha del Orgullo LGBT 2021 también exige al Congreso de la Ciudad de México el reconocimiento de las infancias trans para permitir su libre desarrollo.

Te puede interesar: En Cancún, matan y torturan a joven gay tras revelar que tenía VIH

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS