marcha_lgbt.jpg
Crédito: Unsplash/Mercedes Mehling
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por segundo año, marcha del orgullo LGBTI en CDMX será virtual

Organizadores de la marcha del orgullo LGBTI informaron que este año las actividades serán virtuales, como el año pasado.

Por segundo año consecutivo, la marcha del orgullo LGBTI 2021 no se realizará de forma presencial en la Ciudad de México, pero sí tendrá actividades de manera digital el próximo 26 de junio.

A través de sus redes sociales, el colectivo encargado de organizar la edición 43 de esta emblemática marcha del orgullo gay aseguraron que, si bien aún es incierto lo que ocurra en el mes de junio por la pandemia, prefieren tomar medidas anticipadas en virtud de la salud.

Te puede interesar: Kansas prohíbe que personas trans participen en deportes femeniles

“Hemos evaluado el panorama de nuestra ciudad frente a la pandemia y a pesar de no tener la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, tenemos la seguridad y la convicción de que lo más importante es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, se lee en el comunicado.

Aseguraron que durante el 2020 con la transmisión digital de las actividades de la edición 42 se lograron reunir 5 millones de personas.

El lema para la 43a. edición de la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México será “Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

Te puede interesar: Fans de Pepe Le Pew reúnen firmas para evitar su cancelación

Para este 2021, la comunidad LGBTI tiene dos exigencias principales que no han tenido avances ni soluciones significativas: Alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género y el reconocimiento de las infancias trans.

Aseguraron que si bien estas son dos principales demandas, no dejan de lado cada una de las exigencias que tiene el colectivo, además recordaron que este años es electoral, por lo que pondrán atención a las propuestas de las candidatas y candidatos y “buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones”.

Te puede interesar: ‘Economía neni’ genera 9 millones de pesos al día: UNAM

MÁS NOTICIAS