trans_kansas.jpg
Crédito: Unsplash/Sharon McCutcheon
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Kansas prohíbe que personas trans participen en deportes femeniles

El estado de Kansas aprobó un proyecto de ley que impide que las niñas o mujeres trans puedan participar en las categorías femeniles de deportes.

Este jueves, el Senado de Kansas aprobó una iniciativa que impide que personas trans participen en deportes estudiantiles de categoría femenil.

Esta iniciativa conocida como “Ley de Equidad en el Deporte Femenino” se suma a otras aprobadas en estados como Mississippi, Idaho y Dakota del Sur, y será enviado a la Cámara de Representantes, liderada por republicanos.

Te puede interesar: ¿Qué es el Preolímpico de Concacaf?

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, argumentó que la aprobación de esta iniciativa provocaría que las empresas no inviertan en el estado.

“Cuando se implementa este tipo de políticas regresivas, disminuye la capacidad de inversión, las empresas quieren que seamos inclusivos”, aseveró.

Durante el debate, la demócrata y líder de la minoría del Senado, Dinah Sykes, se mostró molesta por la aprobación: “Excluir a las mujeres trans perjudica a todas las mujeres”.

Pero quienes apoyan esta iniciativa que discrimina a las personas trans recuerdan el caso de una secundaria de Connecticut que tuvo una demanda federal, luego de que entre 2017 y 2019 los campeonatos de corredores fueron de personas transgénero.

Te puede interesar: ¡Milagro! Despierta del coma el día que lo iban a desconectar

Aseguraron que con esta iniciativa promoverá la equidad en los deportes de niñas y mujeres.

“Es un paso muy positivo para las niñas de Kansas”, afirmó Brittany Jones, directora de defensa de la agrupación conservadora “Family Policy Alliance of Kansas”.

Agregó que hay diferencias entre hombres y mujeres que pueden reflejarse en el deporte, como el atletismo, por lo que con la iniciativa buscan dar un “piso parejo” a las niñas y mujeres.

“Las niñas desean un campo de juego limpio. Eso es todo lo que ofrece este proyecto de ley”, agregó.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre huye de hospital para evitar ser intubado por Covid-19

La asociación que supervisa las actividades de las escuelas intermedias y secundarias en Kansas indicó que actualmente se conoce al menos cinco estudiantes transgénero en actividades deportivas, pero no hay registro de campeones deportivos.

Defensores de la comunidad LGBTI ven la iniciativa como un ataque para las infancias trans, pues consideran que aumentará el acoso contra ellos y dañará su salud mental.

Te puede interesar: VIDEO: Policía se echa “palomazo” con hermano de un detenido

MÁS NOTICIAS