María_José_Alcalá_presidenta_Comité_Olímpico_Mexicano.jpg
Twitter: @COM_Mexico
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

María José Alcalá es la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

La ex clavadista olímpica, María José Alcalá, se convierte en la primera presidenta del Comité Olímpico Mexicano en 98 años.

Con 87 votos a favor, 46 en contra y tres abstenciones, María José Alcalá, la cuatro veces clavadista olímpica, resultó vencedora para ser la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

María José Alcalá, es la primera presidenta en la historia del Comité Olímpico Mexicano, y encabezará la institución hasta el 2024, reemplazando a Carlos Padilla Becerra, quién fue presidente del COM durante 10 años.

María José Alcalá agradeció el apoyo y la confianza por parte de su sucesor, pues fue importante para ella trabajar en conjunto durante nueve años. Agregó que espera seguir su buen ejemplo durante su mandato.

Quiero agradecer la confianza y comentar que fueron muy importantes para mí estos nueve años que compartimos junto con Carlos Padilla y espero mantenerme por la misma senda durante mi gestión
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Si bien la elección se celebró hasta este 2021, la fecha original era en 2020, pero se retrasó un año debido a la pandemia por la Covid-19, razón por la que se determinó que noviembre fuera el mes límite para llevar a cabo la votación.

La primera persona en efectuar su voto fue Olegario Vázquez Raña, Miembro de Honor del Comité Olímpico Internacional y Miembro Honorario Vitalicio del Comité Olímpico Mexicano.

¿Quién es María José Alcalá, nueva presidenta del COM?

Este jueves se anunció al nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano, el cuál presidirá del 2021 hasta el 2024.

La ganadora resultó ser la cuatro veces clavadista olímpica María José Alcalá, de la planilla “Voy por México”.

Entre los requisitos que María José Alcalá tuvo que cumplir para ser electa presidenta del Comité Olímpico Mexicano, están:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser mayor de 18 años

Una vez terminado el conteo, se anunció que la planilla ganadora sería “Voy por México” la cuál competía contra la planilla “Transparencia y Apertura” de Norma Olivia.

María José Alcalá presidenta Comité Olímpico Mexicano.jpg
Twitter: @COM_Mexico

En cuanto a los integrantes de su planilla, la nueva presidenta tendrá como primer vicepresidente al medallista Daniel Aceves y respecto a su equipo, María José Alcalá declaró que representarán a todos los atletas con igualdad y “espíritu olímpico”.

“Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu olímpico, teniendo en cuenta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas”, puntualizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS