martha guerrero ataque fiscalia edomex
Twitter @_MarthaGuerrero
20 diciembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Ataque a senadora Martha Guerrero por incidente vial: Fiscalía Edomex

La fiscalía del Edomex informó que, al parecer, el ataque a la senadora Martha Guerrero, es derivado de un incidente vial.

La Fiscalía del Estado de México (Edomex) ya investiga el ataque armado que sufrió ayer el vehículo en el que viajaba la senadora de Morena Martha Guerrero Sánchez cuando se dirigía hacia Temoaya, a la toma de protesta de la nueva administración.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía mexiquense informó que la agresión se habría derivado “de un incidente vial entre el chofer de la legisladora y otro conductor”.

Y aseguró que personal de la dependencia realiza las diligencias necesarias derivadas de estos hechos y realiza recorridos por el lugar para la búsqueda de indicios que lleven a la captura de los responsables del ataque.

Atacan a senadora Martha Guerrero en el Edomex

El ataque a balazos que sufrió ayer la senadora de Morena, Martha Guerrero cuando se dirigía a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temoaya, Edomex no dejó a personas heridas.

Aunque la legisladora resultó ilesa, sus compañeros exigen a las autoridades que se aclare la agresión.

El ataque habría ocurrido a las 9:30 de la mañana cuando el auto de la senadora se dirigía al municipio ubicado en el Valle de Toluca a la toma de protesta de la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez y los miembros del cabildo.

La bancada de Morena en el Senado informó, mediante un comunicado lo siguiente:

Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora mexiquense.

Señalaron que tres impactos de bala lograron penetrar la unidad del lado del chofer, pero todos resultaron ilesos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora Martha Guerrero aseguró que ella y sus compañeros salieron ilesos de la agresión que sufrieron la mañana del domingo.

“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal Ávila, informó que se comunicó con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y con el gabinete de Seguridad, para estar informado de las investigaciones sobre la agresión a la senadora Martha Guerrero.

A través de redes sociales, Monreal Ávila confirmó que en esta agresión nadie resultó herido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS