“¡Fuera Layda!”: Más de 10 mil personas protestan a favor de los policías en Campeche

Familiares de policías se manifestaron en apoyo al paro de los oficiales de Campeche que lleva casi un mes; también gritaron consignas contra Layda Sansores.

Notas
Estados
Escrito por: Miguel Ángel Uriarte, César Contreras
campeche-protestas-layda-sansores
Los manifestantes gritaron consignas y llevaban carteles. | Especial.

Durante la noche de ayer sábado 13 de abril de 2024, más de 10 mil personas se manifestaron en la capital de Campeche para mostrar apoyo a los policías del estado, quienes están en paro de labores desde hace casi un mes.

Los inconformes, quienes estaban entre ciudadanos y familiares de los agentes, exigen la destitución de Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad, por presuntas irregularidades y deficiencias en la dependencia que encabeza.

En la Plaza de la República de la capital de la entidad, los manifestantes llevaban pancartas y gritaban consignas como “¡Fuera Layda!”.

Además, algunos integrantes de asociaciones civiles estaban en los alrededores, mientras recolectaban firmas para solicitar un juicio político contra Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad en la entidad.

¿Por qué protestan los policías en Campeche?

Los agentes están en paro desde el pasado 15 de marzo de 2024, debido a que acusan que enviaron a varios de los agentes, entre ellas mujeres, a controlar el motín en el penal de San Francisco Kobén.

Sin embargo, los oficiales fueron enviados sin equipos de protección adecuados, por lo cual varios sufren lesiones e incluso algunas agentes fueron agredidas sexualmente.

Ante ello, varios integrantes del cuerpo policíaco han exigido la renuncia de Marcela Muñoz, así como la revocación de mandato de la gobernadora de la entidad Layda Sansores.

La mandataria estatal sólo ha destituido a nueve policías que forman parte de los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos” en un video que publicó en sus redes sociales.

Además, el pasado 9 de abril de 2024, tras la conferencia matutina presidencial de Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional de la CDMX, Layda Sansores San Román afirmó que el estado está “retranquilo”.

“Mi estado está retranquilo. Es curioso, creo que sin policías (está) más tranquilo, menos delitos”, aseguró Layda Sansores en esa ocasión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Miguel Ángel Uriarte, César Contreras

Otras Noticias

×