Mascotas.jpg
Crédito: Twitter @Alcaldiakennedy
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Mascotas, ¿por qué es importante su vacunación?

Dueños de las mascotas deben de cumplir con la vacunación de los animales para prevenir algunas enfermedades como la rabia.

Al igual que los humanos, las mascotas deben cumplir con su vacunación correspondiente a fin de prevenir enfermedades que puedan afectar tanto a animales como a seres humanos.

De acuerdo con especialistas en animales, los dueños de las mascotas deben llevarlos al médico veterinario para una revisión general al menos dos veces al año y no solo cuando se enferman.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tener a un perrito como mascota en casa?

Además, perros y gatos deben de contar con su respectiva cartilla de vacunación, la cual deberá estar actualizada e indicar su calendario de desparasitación interna y externa.

Lo anterior porque la vacunación en los animales de compañía previene enfermedades comunes que, de no ser atendidas, pueden afectar seriamente la vida de perros, gatos u otras mascotas domésticas; así como de sus dueños.

¿Qué enfermedades pueden contraer los humanos por conducto de sus mascotas?

Los expertos también señalan que uno de los principales objetivos de la vacunación de las mascotas es prevenir padecimientos causados por diversos virus y bacterias.

La transmisión de enfermedades zoonóticas, término utilizado para referirse a los padecimientos que se pasan de los animales a las personas, como la rabia y la leptospirosis, son algunos de los problemas que empiezan en una mascota y terminan por contagiar al humano.

En aves, como pericos, canarios u otras especies, las enfermedades de criptococosis y psitacosis, también se transmiten a humanos.

Por ejemplo, la psitacosis también conocida como “fiebre del loro”, se trata de una enfermedad de origen bacteriano que se puede contraer al entrar en contacto con heces aviares infectadas o con el polvo que se acumula en las jaulas de los pájaros. A pesar de que el contagio se puede tratar con antibióticos, la enfermedad puede dejar secuelas en la salud de los humanos.

Los expertos en la materia recomiendan que la vacunación se lleve a cabo en perros y gatos; mientras que aves y otras mascotas deben ser llevadas al veterinario para asegurarse que no cuentan con ninguna enfermedad o bacteria.

Los esquemas de vacunación son personalizados y diseñados por el médico veterinario de acuerdo a la especie, sexo, raza, edad, región geográfica y estilo de vida de la mascota.

Te puede interesar: En Israel, buscan erradicar heces de perros en calles con nuevo método

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS