gobernador-texas-mcconaughey.jpg
Crédito: Instagram @officialmcconaughey
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Matthew McConaughey lograría gubernatura en Texas de postularse

Matthew McConaughey podría seguir los pasos de Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger y Donald Trump, quienes saltaron de la farándula a la política.

Lo que aparentemente empezó como una broma, poco a poco ha ido tomando relevancia, pues el actor Matthew McConaughey podría sumarse a la lista de celebridades como Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger y Donald Trump, quienes de la farándula saltaron a la política.

Un sondeo de la Universidad de Texas para el diario The Dallas Morning News reveló que el histrión podría arrasar las elecciones por la gubernatura de Texas, con un 45 por ciento de los votos; mientras que Gregg Abbott, actual gobernador por el bando republicano, obtendría solamente el 33 por ciento de los sufragios.

En los datos por separado de la encuesta, el 56 por ciento de los republicanos votarían a favor de Abbott, mientras que sólo el 30 por ciento votaría por el actor de ‘Dallas Buyers Club’.

Por otra parte, el 66 por ciento de los votantes demócratas elegirían al histrión, además del 44 por ciento de los votantes independientes muestran apoyo para que McConaughey se postule a la gubernatura del estado por el bando Demócrata.

Te puede interesar: Superliga: Prevén expulsar de Champions al Madrid, Chelsea y City

¿Por qué ‘candidatean’ a McConaughey?

Las supuestas aspiraciones políticas del actor de 51 años comenzaron cuando participó en un podcast, a principios de marzo pasado, donde habló sobre el futuro de su vida.

“Estoy considerándolo de nuevo”, dijo McConaughey cuando la anfitriona del podcast, Rania Mankarious, habló sobre la posibilidad de que el actor se postulara como candidato al puesto de gobernador de Texas.

"¿Que si es una consideración real? Pues creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. ¿Cuál es mi papel de liderazgo? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida?”, cuestionó el actor.

McConaughey ya había especulado con la posibilidad de saltar a la política en noviembre del año pasado, durante una entrevista en el programa ‘The Late Show’, con el presentador Stephen Colbert.

Por su parte, el gobernador Abbott fue elegido gobernador en 2014 y reelegido en 2018. En Texas no hay límites para la reelección, por lo que ya se prepara para un nuevo reto de cara a las elecciones de 2022.

En alguna ocasión, el actor declaró su inclinación política como de centro, tachando a la izquierda como “arrogante” y a la derecha como “sumamente conservadora”, situación que quizás le pueda ayudar en los comicios de su entidad.

Te puede interesar: Juegos de Xbox podrán jugarse en PC y iOS desde mañana

MÁS NOTICIAS