mecano 7 de septiembre.jpg
Mecano
07 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Hoy es 7 septiembre y los fans de Mecano lo saben

Mecano lanzó en 1991 su último álbum de estudio en el que se incluyó “El 7 de septiembre”, canción que se ha vuelto un himno al amor.

Millones de fans de Mecano celebran hoy el lanzamiento de la canción “El 7 de septiembre”, que se convirtió en todo un éxito y no deja de sonar pese a que el tema ya tiene 30 años.

“El 7 de septiembre” es una canción de “Aidalai”, sexto y último álbum de estudio de Mecano lanzado el 14 de junio de 1991, el cual logró vender casi un millón de copias tan solo en España.

La canción compuesta por Nacho Cano habla sobre una ruptura amorosa, pero que a pesar de ya no estar juntos celebran el 7 de septiembre, fecha de su aniversario.

Te recomendamos: Murió el actor Jean-Paul Belmondo, estrella de la Nouvelle Vague

Nacho Cano realmente escribió esta canción para Coloma Fernández, una escritora española que conoció un 7 de septiembre pero de 1981. Sin embargo, no fue la primera canción que el compositor escribió inspirándose en ella.

En el álbum “Descanso Dominical” se encuentra una de las canciones más conocidas de Mecano: “La fuerza del destino”, que habla sobre cómo conoció a Coloma Fernández en un bar de Madrid, cuando la escritora apenas tenía 19 años.

En el videoclip de “La fuerza del destino” aparece Penelope Cruz, que tan solo tenía para entonces 15 años.

Mecano - La Fuerza del Destino (Videoclip)

“El 7 de septiembre”, canción de desamor no tóxico

La escritora declaró para una revista española que la relación con Nacho Cano duró ocho años y que con la canción “El 7 de septiembre” se dio cuenta que se había acabado definitivamente.

Coloma Fernández dijo que celebraban su aniversario cada año y que la relación con el músico era agradable, pero ambos siempre evitaban tocar el tema de su noviazgo, por lo que la canción “El 7 de septiembre” la perturbó durante años.

“El 7 de septiembre” fue la primera canción de Mecano que se lanzó a nivel mundial, por lo que cientos de su fans en todo el mundo celebran esta fecha; incluso la escritora dijo que hay personas que se casan este día, algo que ahora la divierte.

Mecano - El 7 de Septiembre (Videoclip.)

Te puede interesar: VIDEO: componen canción a personas no binarias: “Queride compañere”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS