medallas-4agosto.jpg
Reuters 2021
04 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Medallas Tokyo 2020: China mantiene el liderazgo este 4 de agosto

China sigue como el país con más medallas en Tokyo 2020 este 4 de agosto; mientras que México peleará por su cuarta presea este viernes.

A pocos días de que terminen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la carrera por las medallas sigue encabezada por China, que este 4 de agosto suma un total de 70 preseas: 32 son de oro, 22 de plata y 16 de bronce.

Una de las últimas preseas que China obtuvo fue de plata, gracias a Huang Xuechen y Sun Wenyan que compitieron en nado sincronizado, misma disciplina en la que México esperaba obtener un lugar en el podio, pero finalmente se quedó en la posición 12.

Te puede interesar: Paola Morán no logra pasar a la final de atletismo en Tokyo 2020

El segundo país con más medallas hasta el momento es Estados Unidos, que acumula un total de 79 preseas, de las cuales 25 son de oro, 31 de plata y 23 de bronce.

Las últimas preseas conseguidas por Estados Unidos en Tokyo 2020 llegaron tras la final de los 200 metros planos varonil, disciplina en la que el país norteamericano estuvo a punto de conseguir todos los lugares del podio.

medallero-4-agosto.jpeg

En una carrera muy reñida, el canadiense Andre De Grasse se quedó con el oro, mientras que los estadounidenses Kenneth Bednarek y Noah Lyles se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Hasta este 4 de agosto, el país anfitrión se encuentra en el tercer lugar del medallero, al sumar 40 preseas, de las cuales 21 son de oro, siete de plata y 12 de bronce.

Una de las últimas medallas para Japón fue conquistada por Daiki Hashimoto, el gimnasta que se colgó un oro tras competir en la disciplina de barra fija, superando al serbio Tin Srbic, quien se quedó con la plata.

México se mantiene en el lugar 76 del medallero de Tokyo 2020

Hasta este 4 de agosto, México ocupa la posición 76 del medallero, con tres preseas de bronce obtenidas en tiro con arco, clavados y halterofilia.

Nuestro país podría sumar una medalla más en Tokyo 2020, ya que este viernes 6 de agosto la selección mexicana de futbol se enfrentará a Japón en un duelo por la presea de bronce.

La escuadra dirigida por Jaime Lozano perdió en penales ante Brasil, por lo que ahora deberá pelear contra el equipo del país anfitrión para tratar de llevarse la medalla. El encuentro se realizará este viernes, a las 06:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: México y Japón se disputarán la medalla de bronce en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS