mexico japon bronce.jpg
Crédito: Twitter@miseleccionmx
03 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

México y Japón se disputarán la medalla de bronce en Tokyo 2020

Las selecciones de futbol de México y Japón fueron eliminadas en las semifinales de Tokyo 2020, por lo que se disputarán la medalla de bronce el viernes.

México se enfrentará contra Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de que ambas selecciones fueron eliminadas en la semifinal, por lo que el Tri Olímpico tiene posibilidad de ganar la medalla de bronce.

En el caso de la selección mexicana se quedó fuera de la final tras perder en tanda de penaltis frente a la escuadra de Brasil, pues ambos equipos empataron en tiempo reglamentario y en la prórroga a 0-0; sin embargo, el Tri falló los dos primeros tantos, dejando un marcador de 4 a 1.

Te sugerimos: México perdió en penales ante Brasil y buscará el bronce en Tokyo 2020

Japón perdió frente a España por un gol del jugador merengue Marco Asensio, quien entró al final del segundo tiempo reglamentario; sin embargo, en el minuto 115 de la prórroga, de un cañonazo, el delantero colocó el balón al poste derecho, algo que le fue imposible atajar al arquero, dando así el pase a la final a su selección que se enfrentará a Brasil por el oro.

¿Cuáles son los horarios del partido México contra Japón?

México y Japón disputarán la medalla de bronce el próximo viernes 6 de agosto en el estadio Saitama a las 06:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Cabe recordar que México y Japón se enfrentaron en la fase de grupos y el marcador favoreció a los anfitriones, pues anotaron dos tantos, mientras que el Tri Olímpico solo metió un gol.

Es así como España y Brasil se disputarán la medalla de oro. La selección española lo hará tras casi 30 años de ganarla en las olimpiadas en Barcelona 1992, mientras que los brasileños buscarán preservar el primer lugar, pues ganaron la misma competencia en Río de Janeiro 2016.

La Confederación Brasileña escribió en un tuit: “Vencimos juntos, queremos oro”.

La selección española se enfrentará a la verdeamarela el próximo 7 de agosto en el estadio de Yokohama.

Te recomendamos: Simone Biles se despide de Tokyo 2020 con una medalla de bronce

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS