paola moran tokyo 2020.jpg
crédito: Reuters
04 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Paola Morán no logra pasar a la final de atletismo en Tokyo 2020

La jalisciense Paola Morán consiguió batir su récord en esta temporada, pero no fue suficiente para pasar a la final de las Olimpiadas Tokyo 2020.

La velocista mexicana Paola Morán no logró avanzar a la final de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; sin embargo, la jalisciense volvió a superar su marca personal de la temporada en los 400 metros.

Paola Morán terminó en quinta posición en el Estadio Olímpico con un tiempo de 51:06 segundos, mientras que en la preliminar fue de 51:18. La meta de la mexicana era alcanzar los 50 segundos.

El primer lugar en esta competencia lo consiguió la bahameña Shaunae Miller-Uibo, con un tiempo de 49:60; la segunda posición se la quedó la británica Jodie Williams, con 49:97; y en tercero la jamaiquina Roneisha McGregor, con 50:34.

Te recomendamos: Medallas Tokyo 2020: China acumula más oros este 3 de agosto

La tapatía corrió los 400 metros a una velocidad de 28 kilómetros por hora, de acuerdo con los registros. Sin embargo, no fueron suficientes para avanzar a la final. Al respecto, Morán dijo que la falta de experiencia hizo desacelerar su ritmo.

Fue una carrera dura, salí un poco lento y no esperaba ese ritmo tan rápido. Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas...me faltó experiencia, sabía que debía salir rápido, pero me fue difícil desde mi lugar, medir el nivel con el que salieron las demás

El debut de Paola Morán en Tokyo 2020

El debut de Paola Morán, de tan solo 24 años, en los juegos Olímpicos Tokyo 2020 sorprendió a la afición mexicana; pues desde la sonorense Ana Gabriela Guevara, no había una representante en atletismo olímpico femenil.

El mejor tiempo cronometrado de la jaliciense es de 50:02, el cual logró en el Mundial de Atletismo de Doha 2019. Paola Morán dijo sentirse orgullosa de haber competido en Tokyo 2020 y se espera su participación para otro ciclo en las olimpiadas.

Hasta ahora, los atletas mexicanos tan solo han podido conseguir tres medallas de bronce por competencias como son tiro con arco, salto y halterofilia. La selección mexicana de futbol buscará la cuarta medalla olímpica en el partido por el tercer lugar ante el anfitrión, Japón.

Te sugerimos: México y Japón se disputarán la medalla de bronce en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS