medallas-tokyo-7-agosto.jpg
Reuters 2021
07 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Medallas Tokyo 2020: China sigue como líder este 7 de agosto

China y Estados Unidos mantienen el liderazgo en la conquista de medallas en Tokyo 2020, tras llevarse más preseas este 7 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a punto de terminar y este 7 de agosto la carrera por las medallas continúa con China a la cabeza, pues acumula un total de 87 preseas, de las cuales 38 son de oro, 31 de plata y 18 de bronce.

Una de las preseas más recientes para el país asiático la obtuvo el equipo de natación artística, que se colgó la plata, mientras las rusas y las ucranianas se llevaron el oro y el bronce, respectivamente.

Te puede interesar: Expulsan de Tokyo 2020 a entrenadora de pentatlón moderno por golpear caballo

Estados Unidos se mantiene como el país con más preseas, pero el segundo con más oros en Tokyo 2020. Hasta ahora, sus atletas le han dado un total de 108 medallas: 36 de oro, 39 de plata y 33 de bronce.

Este 7 de agosto, el país norteamericano obtuvo su oro olímpico número 18, en el relevo masculino de 4x400 metros, mientras que Países Bajos se quedó con la plata y Botswana con el bronce.

Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmon y Benjamin Rai, formaron el cuarteto que se impuso a sus rivales, al registrar un tiempo de 2:55.70 segundos, su mejor marca de la temporada.

El tercer lugar del medallero en Tokyo 2020 lo tiene el país anfitrión, con 27 de oro, 12 de plata y 17 de bronce, para un acumulado de 56 medallas.

Japón se llevó una de sus últimas medallas este 7 de agosto, al quedarse con el oro en el béisbol varonil, tras vencer por dos carreras a cero al equipo de los estadounidenses.

Con este triunfo, los japoneses consiguieron su primera medalla de oro de su historia en béisbol, gracias al trabajo de Munetaka Murakami y Tetsuto Yamada, que hicieron las dos carreras.

Tokyo 2020

México se mantiene en el lugar 83 del medallero en Tokyo 2020

Hasta este 7 de agosto, México permanece en el lugar 83 del medallero, con un total de cuatro metales de bronce, conseguidos en tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol.

La última medalla para nuestro país en Tokyo 2020 llegó gracias a la selección de futbol, que se impuso 3-1 al equipo de Japón, con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova y Johan Vásquez.

Con el resultado de la escuadra dirigida por Jaime Lozano, México conquistó su presea 73 en la historia de los Juegos Olímpicos. Además, la selección regresó al podio, después de que en Londres 2012 alcanzara el oro.

Te puede interesar: Los atletas que dieron a México un honroso cuarto lugar en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS