MÉDICO IMSS DEPORTISTA.jpg
09 junio, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Médico y Campeón Mundial de Artes Marciales: conoce a Miguel David

Miguel David Martínez, es médico interno en el Seguro Social y también es el nuevo Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas, titulo que obtuvo en Miami.

Ciudad de México. Miguel David Martínez Aceves, es médico interno en el Seguro Social, y también es el nuevo Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas, titulo que obtuvo durante la competencia celebrada el 29 de mayo en Miami, Florida. Ahí enfrentó a los ocho mejores peleadores de México y Estados Unidos. Miguel David trabaja en el Hospital General de Zona número 68, ubicado en Tulpetlac, Estado de México y es entrenado por sus papás.

Combinando dos pasiones

Miguel David Martínez Aceves ha logrado combinar con éxito sus dos grandes pasiones: estudiar medicina y practicar las artes marciales mixtas a nivel profesional, disciplina que junto con el karate ha desarrollado desde los dos años de edad. Miguel tiene tan solo 21 años y durante su año de internado como médico participa en actividades relacionadas a los procesos de consulta externa, hospitalización, academia e investigación en el IMSS.

Miguel dedica triunfo a médicos

Tras el triunfo, Miguel David dedico sus primeras palabras de agradecimiento a su “México querido” y a todo el equipo del IMSS que realiza una ardua labor en contra de la pandemia de COVID-19.

De hecho, Miguel hizo un reconocimiento especial al personal que integra al Seguro Social, médicos, enfermeras y administrativos “que estuvieron en los hospitales al frente en esta pandemia.

¿Qué le depara el futuro al médico deportista?

El 30 de junio Miguel David, finaliza su internado en el HGZ No. 68 y su siguiente paso es realizar el examen profesional y el servicio social. Además reveló que gracias a su clasificación por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a finales de 2021 participará en el torneo World Kickboxing Championship (WAKO), con la mira en conquistar la medalla de oro.

MÁS NOTICIAS