covid-elecciones-2021.jpg
IEPC Guerrero
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Medidas anticovid durante las elecciones del 6 de junio 2021 en México

El INE anunció la implementación de medidas sanitarias para garantizar que las elecciones 2021 estén libres de contagios de Covid-19.

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2021, en donde se elegirán más de 20 mil cargos públicos en todo el país, por lo que es de vital importancia votar, pero siendo conscientes de que la pandemia de Covid-19 aún está presente.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció una serie de medidas sanitarias con la intención de evitar contagios por coronavirus.

Te puede interesar: Edomex extiende plazo para pagar la tenencia hasta 30 de junio ¡OJO!

Medidas sanitarias en las Elecciones 2021

¿Puedo ir a votar sin cubrebocas?

  • Todos los ciudadanos que acudan alas urnas deberán utilizar cubrebocas, pues de lo contrario, no se le permitirá el acceso a la casilla.
  • En todas las casillas se instalarán señalamientos para respetar la sana distancia obligatoria de 1.5 metros.

¿Puedo ir con mi familia a votar?

  • Sólo dos personas electoras podrán ingresar al mismo tiempo.
  • Tanto en la mesa donde estarán los funcionarios de casilla, como en las casillas habrán dispensadores de alcohol en gel, por lo que se recomienda desinfectarse constantemente.

¿Debo entregar mi credencial del INE?

  • En una situación inusual, los funcionarios de casilla no tocarán la credencial de los electores, pues todo se hará a distancia. Una vez que llegues, deberás mostrar tu credencial a los funcionarios, siempre respetando la sana distancia.
  • Una vez que se compruebe que estás registrado en el padrón, recibirás las boletas y podrás acceder a una casilla, siguiendo siempre las indicaciones de los funcionarios de casilla y respetando la sana distancia.

¿Puedo llevar mi propia pluma o marcador?

  • Si lo deseas, puedes llevar tu propia pluma o marcador, aunque también se proporcionarán crayones el día de la elección. Si usas uno de estos, desinfecta tus manos antes y después de usarlo.
  • Una vez que termines de realizar tus elecciones, deposita tus boletas en las urnas correspondientes a cada cargo. Si hay personas formadas antes que tú.
  • Todas las superficies, incluyendo mamparas y urnas, serán desinfectadas constantemente por los funcionarios de casilla.

Te puede interesar: Anuncia SRE jornada para tramitar pasaportes en EUA

MÁS NOTICIAS