Profepa asegura seis flamencos en una empresa de mensajería en aeropuerto de Mérida

Uno de los flamencos murió por las condiciones de hacinamiento, mientras que los otros cinco ejemplares presentaban graves signos de deshidratación y cortes en su plumaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profepa-flamencos-merida-yucatan-

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional aseguraron seis ejemplares de flamenco rosado que pretendía enviar en cajas de madera desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Aguas con la cámara güey”, advierte asaltante a su cómplice en Neza

De acuerdo con los primeros reportes, una de las aves murió por las condiciones de hacinamiento, mientras que los otros cinco ejemplares presentaban graves signos de deshidratación y cortes en su plumaje.

La Profepa inició el procedimiento administrativo, realizó el aseguramiento precautorio de las cajas en la empresa de mensajería y los seis ejemplares, los cuales fueron trasladados al Parque Zoológico del Centenario, ubicado en la capital de Yucatán.

El flamenco rosado, Phoenicopterus ruber, que habita en las costas marinas, en los estuarios, humedales y lagos de agua salobre, es una especie clasificada como “Amenazada” en la Norma Oficial Mexicana 059.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×