medusas-azules-playa-baja-california
Twitter @Ro_Monster_
18 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Medusas azules son captadas en playa de Baja California Sur

Decenas de medusas azules se quedaron varadas en la playa El Mogote, en Baja California Sur y hasta ahora se desconoce el motivo.

En redes sociales circula un video donde se ve a decenas de medusas azules varadas en la orilla de la playa El Mogote, en La Paz, Baja California Sur, un acontecimiento que sorprendió a turistas y lugareños.

El clip de solo 19 segundos muestra a una persona caminando por la orilla de la playa y entre las olas se alcanzan a distinguir a las medusas azules, mientras que otras se encuentran sobre la arena.

Te puede interesar: FOTO: Hallan pez atrapado en el interior de una medusa en Inglaterra

Además, la persona que grabó el momento se acerca a uno de estos animales y para mostrar que son de gran tamaño. En El Mogote las medusas resaltan por el intenso color azul que poseen.

Las medusas azules aparecieron después de las intensas lluvias registradas en La Paz y se cree que el fuerte oleaje fue el causante de la aparición de esta especie en la playa.

Cabe destacar que el hábitat de esta especie es el mar, por lo que se considera que las medusas pueden estar muertas, por ello las olas las arrastraron hasta la orilla.

¿Qué riesgo representan las medusas azules varadas en Baja California Sur?

Las medusas siempre han sido estigmatizadas como un animal marino peligroso del cual hay que cuidarse cuando se vacaciona en la playa, pero, ¿qué tan real es?, y ¿qué riesgo representan las que hallaron en El Mogote de Baja California Sur?.

Aunque las medusas no son mortales, si pueden provocar un paro cardiaco debido a sus toxinas, además de un dolor intenso, por lo que especialistas recomiendan no tocarlas.

En cuanto a las medusas azules que quedaron varadas en la playa de Baja California, también son conocidas como la carabela portuguesa, y su picadura no tiene consecuencias fatales en los humanos, pero sí causa mucho dolor.

Este tipo de medusa es carnívora, tiene tentáculos venenosos que atrapa y paraliza a su presa, por lo regular se alimentan de peces y plancton.

Te puede interesar: Capturan pez con dientes humanos en aguas de Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS