FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Desaparece menor, su madre la busca y policía de Monterrey la halla en tienda; fue extorsión

Menor desaparece en Nuevo León; tras horas de búsqueda, su madre y la policía de Monterrey localizan a Marcela, 13 años, en tienda; fue víctima de extorsión.

Desaparece menor, su madre la busca y policía de Monterrey la halla en tienda; fue extorsión. En la imagen se muestra a Marcela, de 13 años de edad, tras ser localizada por su madre y agentes policiales en una tienda de conveniencia Oxxo tras horas de búsquda.
Menor desaparece en Nuevo León; tras horas de búsqueda, su madre y la policía de Monterrey localizan a Marcela, 13 años.|Secretaría de Seguridad de Monterrey
Compartir nota

Desaparece menor en Monterrey, Nuevo León, y desata horas de angustia. La noche del 8 de julio, un intenso operativo de búsqueda por parte de la policía municipal y una madre desesperada concluyó con la localización de Marcela Carolina, una joven de tan sólo 13 años de edad que desapareció sin dejar rastro tras ser víctima de extorsión.

¿Dónde fue hallada la joven que fue víctima de extorsión?

Elementos de la Policía de Monterrey iniciaron la búsqueda en la zona residencial y áreas cercanas al centro comercial Galerías Monterrey; durante la movilización, la menor logró comunicarse con su madre para explicar que se encontraba asustada tras recibir una llamada de extorsión que la obligó a abandonar su casa.

Desaparece menor en Monterrey; ¿Por qué escapó de su domicilio? Según las autoridades, un desconocido le hizo creer que su madre estaba secuestrada y exigió dinero bajo amenaza, provocando que la joven huyera en busca de ayuda.

Al conocer su ubicación, los oficiales acudieron a la tienda de conveniencia en el cruce de las calles Madero y Escobedo, donde encontraron a Marcela Carolina alrededor de las 21:00 horas; fue resguardada y trasladada junto con su madre para una revisión médica y seguimiento del caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOCAN Y VUELCAN TRAS PERSECUCIÓN EN ESCOBEDO, NL: DELINCUENTES ESCONDÍAN EXPLOSIVOS Y ARMAS

¿Qué hacer en caso de extorsión en Nuevo León?

Ante una llamada de extorsión en Nuevo León, es fundamental mantener la calma y no proporcionar información personal ni datos financieros, ya que esto puede poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia; además, es vital colgar inmediatamente y bloquear el número para evitar nuevas llamadas.

Reporta la situación al 089 para que las autoridades actúen, comparte lo ocurrido con familiares o amigos para recibir apoyo, evita hacer pagos y no abras enlaces sospechosos.

Los menores deben informar siempre a un adulto de confianza ante cualquier llamada sospechosa, no actuar por su cuenta y buscar ayuda inmediata. Protege tus redes sociales con privacidad y activa la verificación en dos pasos.

Notas