En el municipio de Ciénegas de Flores, Nuevo León , un menor de edad fue salvajemente golpeado por presuntos agentes ministeriales durante un operativo realizado en el interior de su domicilio. Ante esta situación, y tras encontrar inconsistencias en la detención, familiares de la víctima denunciaron los hechos para castigar a los responsables.
¿Cómo ocurrió esta agresión por parte de la Fuerza Civil de NL?
De acuerdo a información emitida por la parte afectada, Jesús Alexander, de 17 años, fue agredido y detenido el pasado miércoles 18 de septiembre, en un domicilio de la colonia Paseos del Roble, cuando al menos 15 personas, identificados como presuntos agentes ministeriales, ingresaron a la casa y golpearon al menor y a sus familiares durante la detención.
La denuncia pública argumenta un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron al adolescente de manera arbitraria. Según la denuncia, el menor fue agredido violentamente y se le ‘sembraron’ drogas y un arma de fuego.
El incidente ocurrió cuando el adolescente, identificado con el nombre falso de “Rafael” y con una edad incorrecta de 24 años, fue acusado de posesión de marihuana, cristal y una pistola.
Tras ser detenido, el menor fue ingresado en un hospital desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves 19 de septiembre. Al cumplirse el plazo de 48 horas establecido por el Ministerio Público, fue liberado sin ninguna explicación.
La familia del menor ha exigido que las autoridades tomen medidas para garantizar que no se repitan abusos similares por parte de la corporación estatal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el caso ni han proporcionado detalles sobre las acciones que se tomarán en respuesta a la denuncia.
La familia espera que se aplique justicia y que se investiguen a fondo las circunstancias que rodearon la detención del menor.