vacuna menores de edad Nuevo León.jpg
Crédito: Facebook Bustamante, Nuevo León Administración 2018-2021
02 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cinco menores de edad se amparan para recibir vacuna de Covid-19 en NL

El secretario de Salud de Nuevo León informó que ya son cinco menores de edad los que han obtenido un amparo para recibir la vacuna.

El gobierno del estado de Nuevo León (NL) informó que ya son cinco los menores de edad que han obtenido amparos para recibir la vacuna contra Covid-19.

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que ya son cinco menores de edad los que tramitaron el amparo para recibir la vacuna contra Covid-19, aunque en México aún no se aplican los biológicos a menores de 18 años como parte de Plan Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Juez rechaza que se vacune contra COVID19 a menor en CDMX

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, indicó que solicitará que el gobierno federal analice la aprobación de las vacunas para menores de edad entre 12 a 17 años de edad, sin embargo, no dio detalles sobre las nuevos amparos sobre la vacuna.

Haré una petición al gobierno federal para tratar que se vacunen a niños de este rango (12 a 18 años). Sé que no hay vacunas suficientes, pero va a llegar el tiempo en el que ya se complete la vacunación a todos los grupos de las diferentes edades.

Menores de edad se amparan para recibir vacuna

Hace una semana, se dio a conocer que dos menores de edad tramitaron un amparo para recibir la vacuna contra Covid-19 en Nuevo León.

Sin embargo, no dio más detalles sobre estos menores de edad que buscan recibir la vacuna.

En Mexicali, Baja California, una niña de 13 años se convirtió en probablemente la primera menor de edad en recibir la vacuna, luego de que sus tutores obtuvieron un amparo.

Te puede interesar: Venezuela iniciará vacunación contra Covid-19 a niños desde 3 años

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó en junio el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en mayores de 12 años, sin embargo, hasta el momento no inicia la vacunación para este sector de la población.

A pesar de obtener la autorización de uso de emergencia, funcionarios de la Secretaría de Salud federal sostuvieron que no existe evidencia científica que sostenga que vacunar a los menores de edad reduzca el riesgo de contagio.

Te puede interesar: Tribunal confirma negativa de vacunar a menor contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS