¡De película! Un posible meteorito cayó sobre un automóvil que se encontraba estacionado en las calles de Francia, el impacto provocó un agujero en el techo de la unidad, pero ¿Cómo fue esto posible?
Los hechos ocurrieron en Estrasburgo, una ciudad al este de Francia, cuando las autoridades recibieron un reporte sobre un auto, Renault Clio, que había sido encontrado con un agujero de aproximadamente 50 centímetros y una ventana rota.
🇫🇷 | Posible impacto de Meteorito sobre un automóvil estacionado en calles de Estrasburgo, #Francia. (Noviembre 20, 2023). #Meteor #Meteoro #Climagram #zabedrosky #Strasbourg
— ⚠️Alerta Climagram🌎 (@deZabedrosky) November 20, 2023
[HILO] pic.twitter.com/TLlEav5sHx
Encuentran pedazo de piedra dentro del automóvil, ¿Será un meteorito?
De acuerdo con las autoridades, al llegar al lugar de los hechos, encontraron un automóvil con un agujero de 50 centímetros de diámetro; afortunadamente no se reportaron personas heridas.
“A nuestra llegada notamos un impacto relativamente grande, con un diámetro de aproximadamente 50 centímetros, que pasaba por el techo, la parte inferior de la carrocería y el tanque de combustible del vehículo “, explicó Mtthieu Colobert, capitán de bomberos de la zona.
Los primero informes indican que no se ha detectado algún tipo de radioactividad, mientras que las autoridades francesas aseguran no haber encontrado algún resto que indique que se trató de un meteorito; sin embargo, se encontró una piedra del tamaño de un avellana, lo que podría indicar que sí se trato de un fragmento del espacio.
¿Fue o no un meteorito? Esto dicen los expertos
¡Aún no se sabe! De acuerdo con el Doctor Greg Brown, del Real Observatorio Greenwich, aseguró estar en espera de más datos para poder confirmar si se trató de un fragmento del espacio exterior; sin embargo, añadió que era casi imposible que un meteorito hubiera impactado en el automóvil.
A pesar de que la teoría del meteorito podría ser errónea, algunos expertos han decidido aguardar a los resultados de las pruebas químicas; esperan que la piedra encontrada dentro del vehículo sí se un fragmento del espacio.