rio-lerma-alerta-.jpg
Twitter @PcybMetepec
02 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Metepec lanza alerta por río Lerma que está en su máxima capacidad

Personal del ayuntamiento de Metepec alertó a los habitantes de zonas aledañas al río Lerma, que está en su máxima capacidad.

El ayuntamiento de Metepec, en el Estado de México (Edomex), informó que de forma preventiva el personal estará en alerta máxima las 24 horas monitoreando el río Lerma, ya que está en su máxima capacidad.

Autoridades de Metepec temen que debido a que los canales de la zona y el río Lerma están en su máxima capacidad se desborde y afecte las zonas de San Mateo Atenco y Lerma, principalmente.

Te puede interesar: Por inundaciones en Chalco, habitantes quedan atrapados en sus casas

Debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días, el ayuntamiento de Metepec acudió a las zonas aledañas al río Lerma para alertar a los habitantes sobre los posibles daños en caso de desbordamiento del afluente.

Entre las zonas afectadas que podrían afectarse por el río Lerma se encuentran San Lucas Tunco, San Sebastián, San Gaspar Tlahuelilpan y la colonia Agrícola Álvaro Obregón.

Metepec alerta a habitantes por río Lerma

Autoridades de Metepec exhortaron a los habitantes de las zonas aledañas al río Lerma a atender las recomendaciones publicadas en las redes sociales oficiales y a reportar cualquier emergencia.

Agregaron que el ayuntamiento está preparado para abrir albergues en caso de un desbordamiento del río Lerma, para proteger la integridad de las familias que viven en zonas de riesgo.

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa aseguró que las autoridades visitan casa por casa a los asentamientos colindantes al río Lerma, que está en su máxima capacidad.

Estamos visitando casa por casa en los asentamientos colindantes al río Lerma, informando sobre la importancia de tener números de emergencia, resguardar documentos importantes y seguir todas las recomendaciones de Protección Civil y seguridad.

También ofreció los teléfonos de emergencia en caso de inundaciones por el río Lerma, los cuales son de la policía municipal, Protección Civil, la Cruz Roja y de los Bomberos.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMC) de la Conagua se espera que se registren en las próximas horas lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en algunas zonas de la CDMX y municipios del Edomex, entre los que están Lerma, que colinda con Metepec.

Te puede interesar: Pachuca con más de 20 colonias inundadas por fuerte lluvia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS