#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Metro CDMX, Trolebús o Mexibús? Este es el transporte público más utilizado por los mexicanos

El transporte público en México es el aliado perfecto de los ciudadanos para llegar a su destino, pero ¿cuál es el medio más utilizado por los mexicanos?

Escrito por: Fernanda Benítez

Metro CDMX: ¿Cuál es el transporte público más utilizado por los mexicanos?
¿Cuál es el transporte público más utilizado por los mexicanos? | ESPECIAL

¡Súbale, súbale, hay lugares! El transporte público en México se ha convertido en el aliado principal de millones de usuarios que a diario lo utilizan para llegar a su destino, pero ¿cuál es más utilizado por las y los mexicanos?

¿Cuál fue el medio de transporte más utilizado en México?

La Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) compartió que el Metro CDMX fue el medio de transporte público más utilizado durante abril 2024, pero ¿Cuántas a personas movilizó?

En el cuarto mes del año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX trasladó a 96 millones 878mil 736 pasajeras y pasajeros; este medio de transporte cuenta con una capacidad para 1,530 personas.

A este le siguió el Metrobús registrando más de 39 mil usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros y el Mexibús con más de 9 mil personas, así como el Trolebús con más de 7 mil viajeras y viajeros.

¿Cuántas personas usan el transporte público en México?

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que en el mes de abril 2024, al menos 173 millones de personas se trasladaron en los distintos medios de transporte público en las zonas del Estado de México (Edomex) y ciudad de México (CDMX), cifra 5.8% mayor respecto al mes anterior.

Por otro lado, en Guadalajara el transporte público prestó servicio a 28.5 millones de pasajeros, en Monterrey a 17.3 millones y en Ciudad de León a 17.1 millones de viajeros y viajeras.

¿Qué otros medios de transporte público se utilizan en México?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió que en otras partes de México como en Guadalajara y Monterrey, los medios de transporte público más utilizados fueron los siguientes:

  • Guadalajara: Tren Eléctrico Urbano, Mi Macro Periférico troncal, Macrobús troncal, Mi Maacro Periférico alimentador y Macrobús alimentador.
  • Monterrey: Metrorrey, Transmetro, Ecovía y Matroibús.

Mientras que en Puebla se utilizó la Red Urbana de Transporte Articulado, en Pachuca el Tuzobús troncal y el Tuzobús alimentador, en Chihuahua el Vivebús y en Querétaro el Qrobús.

Metro CDMX: ¿Cuál es el transporte público más utilizado por los mexicanos?
¿Qué otros medios de transporte púbico se utilizan en México? | INEGI

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×