¡Anticípate! Esta es la nueva ruta del Metrobús Pantitlán-Velódromo tras renivelación de L9

¡Checa las rutas! Uno de los transportes más frecuentados por los citadinos trae algunos cambios en la ruta Pantitlán-Velódromo, aquí te contamos horarios.

Escrito por: Felipe Vera
Metrobús Pantitlán-Velódromo
¡Checa las fechas! | Metrobús CDMX

Los trabajos de renivelación en la Línea 9 del Metro CDMX siguen en marcha, por esta razón, las autoridades implementaron un servicio provisional de Metrobús en la ruta Pantitlán-Velódromo, aunque recientemente se informó que cambiarían de ruta... ¿cómo será?

El pasado 17 de diciembre de 2023 anunciaron el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX, con motivo de las obras de renivelación por los hundimientos en las vías. Además, dejaron en claro que estos cierres tendrán una duración de “poco más de cinco meses”, por lo que los usuarios tendrán que tomar alternativas de transporte. El tramo completo de la Línea 9 se reanudaría el 25 de mayo de 2024.

¿Qué estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX están cerradas por hundimientos?

Al día de hoy, solamente las siguientes tres estaciones de la Línea 9 se encuentran cerradas por las obras de renivelación en las vías del tramo elevado:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Respecto a Velódromo, esta estación del Metro CDMX funciona como terminal temporal y para el descenso y ascenso de los usuarios durante los próximos cinco meses, por lo menos, motivo por el que se reforzarán las alternativas de transporte.

¿A partir de qué fecha cambia la ruta Metrobús Pantitlán-Velódromo?

¡Apunta la fecha! La información compartida por las autoridades del transporte público en México establecieron que las modificaciones en la ruta se harán del 2 de marzo hasta el 12 de abril con motivo del desmontaje de trabes y con el objetivo de prevenir algún accidente.

¿Cómo es el nuevo servicio del Metrobús Pantitlán-Velódromo?

¡Toma nota! Ahora que ya conoces que habrá un cambio en el servicio Pantitlán-Velódromo, es importante de qué manera funcionará y los horarios en que se efectuarán dichas modificaciones.

  • Ascenso Pantitlán: Para tomar el Metrobús es importante localizar en dónde se encuentran los andenes de ascenso, estos se ubican en la base del Trolebús Pantitlán-Chapultepec.
  • Descenso Pantitlán: En este caso, es importante conocer que en determinado horario la bajada será distinta, a partir de las 22:00 horas y hasta las 24:00 horas, los pasajeros lo harán por el CETRAM Pantitlán.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×