El servicio del Metro de la Ciudad de México se ha visto interrumpido durante la mañana del jueves 5 de septiembre debido a retrasos reportados por usuarios en las Líneas 3 y B. A pesar de que el informe oficial del Metro indicaba tiempos de espera de no más de seis minutos para abordar un convoy en estas líneas, numerosos usuarios han expresado en redes sociales que la realidad ha sido muy distinta.
Ante las inconformidades de los usuarios, es importante destacar que la estación Zócalo de la Línea 2 permanece abierta al público. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo ha recordado que diversas estaciones de las Líneas 1, 9 y B se encuentran actualmente en proceso de mantenimiento. Esta situación, aunada a los retrasos en las Líneas 3 y A, ha generado molestias entre los usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte.
A pesar de los informes oficiales, la experiencia de los usuarios en las Líneas 3 y A ha sido marcada por tiempos de espera considerablemente mayores a los anunciados.