Metro_CDMX_estación Hidalgo_hombre.jpg
Crédito: Twitter @LuisTovar292
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Metro CDMX: hombre muere tras arrojarse en la estación Hidalgo

El Metro CDMX suspendió el servicio por varios minutos, luego de que un hombre que se arrojó a las vías de la estación Hidalgo.

Un hombre murió luego de que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Hidalgo del Metro CDMX, de la Línea 3.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:47 horas cuando el Metro CDMX informó que se realizaban labores de rescate, luego de que un hombre, de alrededor de 40 años, presuntamente cayó a las vías del Metro CDMX.

Te puede interesar: Dan de alta a enfermera que sobrevivió a accidente en Línea 12 de Metro CDMX

Por este incidente, personal del Metro CDMX desalojó a los usuarios de los trenes que se encontraban en ambas direcciones de la estación Hidalgo, a fin de rescatar al hombre.

Al Metro CDMX llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); así como elementos de Protección Civil para sacar al hombre que se había presuntamente arrojado a las vías de la estación Hidalgo.

Muere hombre en estación Hidalgo del Metro CDMX

Tras varios minutos de rescate, el Metro CDMX informó que el hombre que se lanzó a las vías en la estación Hidalgo perdió la vida y posteriormente, anunció la reanudación del avance de los trenes.

En tanto, los usuarios de la Línea 3 salieron a la calle para buscar otras vías de transporte, algunos caminaron para llegar a la estación Hidalgo de la Línea 2; sin embargo, en la zona se reportó congestionamiento vial.

A través de redes sociales, pasajeros de la estación Hidalgo compartieron imágenes de la saturación en los andenes por el incidente en la Línea 3 del Metro CDMX.

Programa “Salvando vidas” del Metro CDMX

El Metro CDMX informó que a través de su programa “Salvando vidas” se impidieron 84 suicidios durante 2020, al brindar ayuda a las personas que buscan atentar contra su integridad dentro de las instalaciones.

Las personas que fueron rescatadas durante el 2020 tenían edades que iban de los 17 a los 39 años.

Te puede interesar: VIDEO: Así baja hombre en silla de ruedas las escaleras del Metro

MÁS NOTICIAS