En 2021 cayeron 570 objetos a las vías del Metro CDMX

El Metro CDMX registró que 570 objetos cayeron a las vías durante el 2021, los cuales causaron 1,337 minutos de retraso.

Escrito por: Ricardo Torres
Metro CDMX objetos vías 2021

De acuerdo con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, de enero a diciembre de 2021 registraron que un promedio de 570 objetos que cayeron a la zona de vías en las líneas de la red, los cuales representaron un tiempo acumulado de mil 337 minutos de retardo, lo cual es significativo si se considera que un día completo tiene mil 440 minutos.

De los objetos que cayeron a vías, rescataron 128 objetos de forma exitosa en coordinación con las áreas de Transportación y Seguridad Institucional, de los cuales el 50.2 por ciento corresponde a teléfonos celulares.

También cayeron a vías muletas, bastones, carteras, paraguas, lentes, zapatos, mochilas, relojes, globos, credenciales, documentos personales, libros y una cafetera entre otros.

Autoriades del Metro CDMX informan que la mayor afectación al servicio durante el año fueron los casos de paraguas, un amortiguador y una llanta de bicicleta que ocasionaron interrupciones al servicio por más de 15 minutos, debido al daño que ocasionaron al contacto con la barra guía electrificada que da energía a los trenes.

Metro CDMX objetos vías 2021
| Instagram: @metrocdmx

¿Qué hacer en caso de tirar un objeto a las vías del Metro CDMX?

El Metro CDMX pide a las personas usuarias a que, en caso de que un objeto personal caiga a la zona de vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad adscrito a los andenes o al jefe de estación, quienes determinarán si el rescate del objeto es posible en el mismo momento o se tendrá que esperar hasta el fin del servicio.

Para evitar lo antes mencionado, desdel el Metro CDMX exhortan permanente al público usuario a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, ya que los objetos en vías representan posibles riesgos para los equipos electrificados de las instalaciones fijas o de los trenes, situación que repercute en la continuidad del servicio en las líneas.

Además, informaron que por ningún motivo los usuarios deben descender a las vías, ya que son instalaciones electrificadas que representan riesgos para su integridad, entre ellos la barra que conduce la electricidad de los trenes, energizada con 750 volts de corriente continua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×