Alrededor del medio día, este jueves 9 de noviembre se registró un nuevo incidente al interior del Metro CDMX, pues en uno de los elevadores de la Línea 2 color azul, una persona en silla de ruedas estuvo varios minutos atorado dentro del ascensor reservado para personas con discapacidad o adultos mayores.
Esta situación provocó la inmediata movilización por elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes se encontraban al interior de la estación Revolución. Los efectivos confirmaron el reporte y dieron el parte para que fueran auxiliados por Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La persona afectada era un hombre de entre 20 y 30 años, quien estuvo atrapado dentro del elevador durante varios minutos hasta que los miembros de seguridad arreglaron el ascensor, el cual se encontraba trabado, por lo que pudo salir por su propia cuenta, no sin antes recibir un susto debido a las fallas en el elevador del Metro.
Otra persona quedó atorada en elevador de la Línea 12 del Metro CDMX
Por si fuera poco, otro elevador del Metro CDMX volvió a fallar este mismo jueves 9 de noviembre, por lo que una mujer quedó atrapada al interior del servicio durante varios minutos, hasta la llegada de técnicos especializados que consiguieron auxiliarla para que saliera por su propio pie; sin embargo, el reporte fue de tener el ascensor descompuesto.

FIA captó cómo fallaron los elevadores de la “Nueva Línea 1" del Metro CDMX
Apenas esta semana, Fuerza Informativa Azteca (FIA) recorrió por el primer tramo de la recién remodelada Línea 1, donde además de evidenciar los severos retrasos que decenas de usuarios reclaman en redes sociales, coincidió con otra falla en los elevadores de la estación Pantitlán.
Nuestro reportero, Agustín Rodríguez, se dirigió a la terminal de la “Nueva Línea 1" y se percató que una mujer de la tercera edad no podía utilizar el ascensor. María atendió a los micrófonos y explicó que esto es común y que, usualmente, un policía de seguridad es quien puede accionar las puertas para que ingrese, pero que en esta ocasión no tenía la tarjeta.
Así es un día más entre las múltiples fallas del Metro CDMX que quedan documentados por los mismos usuarios, quienes siguen padeciendo carencias al momento de utilizar el transporte público de la capital. ¿Hasta cuándo los habitantes de CDMX y Edomex tendremos transportes públicos dignos?