metro-linea8.jpg
Twitter: @MetroCDMX
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Servicio de la Línea 8 del Metro CDMX ya opera con normalidad

Tras las afectaciones en varias estaciones de la Línea 8, el Metro CDMX avisó que el servicio ya se ofrece de manera normal en todas sus estaciones.

A través de redes sociales, el Metro CDMX confirmó que luego de los trabajos realizados en la Línea 8 por la presencia de diversos encharcamientos, ya se ofrece servicio normal en todas las estaciones.

“Al momento se normaliza el servicio en la Línea 8”, señaló en su cuenta oficial de Twitter, luego de avisar sobre las afectaciones que comenzaron en las primeras horas de este sábado.

Te puede interesar: Dos jóvenes fueron detenidos por presuntamente dañar domo en el Metro

A las 9:30 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que debido a un espejo de agua en la zona de vías de esta línea, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, el servicio se suspendió en el tramo de Doctores a Iztacalco.

Durante dos horas los usuarios solo pudieron utilizar el Metro CDMX de Apatlaco hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi, ya que las estaciones Doctores, Obrera, Chabacano, La Viga, Santa Anita, Coyuya e Iztacalco estuvieron cerradas.

Usuarios afectados del Metro CDMX recurrieron al Metrobús para llegar a sus destinos

Por esta suspensión, los usuarios del Metro CDMX mostraron su molestia en redes sociales, donde señalaron que no solo perdieron tiempo en su traslado, en algunos casos fue necesario pagar más para usar otros transportes.

“Mucha gente se vio afectada por los espejos de agua, no solo en llegar a su trabajo con horas de desfase, sino también en pagar más transportes para llegar a su destino. El aviso de tomar precauciones fue muy tardado”, escribió un internauta.

Ante las afectaciones en la Línea 8, los usuarios recurrieron a la Línea 5 del Metrobús, que recorre el Eje 3 Oriente, desde San Lázaro a Calzada de las Bombas.

Las afectaciones se presentaron desde las 7:42 de la mañana, cuando el Metro CDMX avisó que los encharcamientos habían provocado el cierre de las estaciones Doctores, Obrera y Chabacano. Por ese motivo, se brindó servicio provisional de Santa Anita a Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi.

Un video compartido en redes sociales muestra la aglomeración que se formó en la zona de andenes de la estación Apatlaco, luego que los usuarios fueran desalojados de un convoy por la suspensión del servicio.

Te puede interesar: VIDEOS: Lluvias y granizo tapizan de blanco la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS