metro-chabacano.jpg
Azteca Noticias
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Metro CDMX suspende servicio en 7 estaciones de la Línea 8

El Metro CDMX confirmó que esta mañana se suspendió el servicio en siete estaciones la Línea 8, del tramo que va de Doctores a Iztacalco.

El Metro CDMX informó este sábado que debido a un espejo de agua en la zona de vías de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, se suspendió el servicio en siete estaciones, en un tramo que va de Doctores a Iztacalco.

Por lo anterior, se implementó servicio provisional de Apatlaco hacia Constitución de 1917 y de Isabel la Católica a Garibaldi. Hasta el momento las estaciones afectadas son Doctores, Obrera, Chabacano, La Viga, Santa Anita, Coyuya e Iztacalco.

Previamente, a las 7:42 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) avisó en redes sociales que por los encharcamientos en las vías de la Línea 8 se implementó un servicio provisional de Santa Anita hacia Constitución de 1917, y de Salto del Agua a Garibaldi.

Te puede interesar: VIDEOS: Lluvias y granizo tapizan de blanco la CDMX

A causa de esta medida, no se ofreció servicio en las estaciones Chabacano, Doctores y Obrera, por lo que usuarios reportaron en redes que esperaron más de 15 minutos en la estación Chabacano para abordar un tren.

Otras personas comentaron que al llegar a la estación Constitución de 1917 se les informaba que el servicio del Metro CDMX solo estaba disponible hasta Apatlaco, estación donde eran desalojados.

Por otra parte, la mañana de este sábado usuarios del Metro CDMX reportaron una posible falla eléctrica en un convoy de la estación Chabacano de la Línea 8.

Un video muestra a los usuarios, en el andén de la estación a la espera de un tren, algunas personas, ante la tardanza en el servicio, se acercan a un policía para obtener información sobre las causas.

Fuertes lluvias en la capital afectan varias estaciones del Metro CDMX

La lluvia registrada en la capital este viernes provocó el avance lento de los trenes en las Líneas 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, A y B; lo anterior hizo que los usuarios duplicaran su tiempo de traslado.


Debido a las condiciones climáticas, el servicio en la Línea 5, que va de Observatorio a Pantitlán, fue suspendido. También la Línea 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera, estuvo cerrada durante unas horas, hasta que a las 18:22 horas se reanudó el servicio.

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que el agua se filtraba a las vías de la Línea 5 del Metro CDMX, parecía una cascada que afectó la circulación de los trenes y el tiempo de traslado de las personas.

Ante dichas afectaciones, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron a los usuarios a la salida de las estaciones afectadas, con el objetivo de evitar percances.

Te puede interesar: Dos jóvenes fueron detenidos por presuntamente dañar domo en el Metro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS